Diario de León

Así se hace la Declaración de la Renta León 2021: Todas las claves

Declaración Renta León 2021: Consulta el calendario de fechas para tramitarla este año

Así se hace la Declaración de la Renta León 2021: Todas las claves Foto: Pexels

Así se hace la Declaración de la Renta León 2021: Todas las claves Foto: Pexels

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Cómo hacer la declaración de la Renta en León 2021 : Si quieres conocer todas las novedades de este año, aquí te dejamos todas las claves. 

Conocer el calendario de fechas en la Renta León 2021 es vital, tanto si vas a hacer la renta por internet como si has decidido hacerla de manera presencial. 

Muchos son los aspectos a tener en cuenta antes de hacer la Declaración Renta León 2021 , entre ellos saber qué es una Declaración Renta León 2021 con resultado negativo  o  qué desgravar en la Declaración Renta León 2021

 

1.- Pasos parar hacer la Declaración de la Renta forma fácil en León 2021

2.- Preceptores de Erte e Ingreso Mínimo Vital en la Renta 2021

 

Si quieres aclarar todas tus dudas sobre la Renta en León 2021, nosotros te echamos un cable con ello. 

Pasos parar hacer la Declaración de la Renta forma fácil en León 2021

La Renta León 2020 ha comenzado hoy para la presentación de la renta por Internet , mientras que los contribuyentes que deseen realizar por teléfono la declaración de Renta podrán hacerlo desde el 6 de mayo.

Para la presentación de declaraciones en la oficinas de Hacienda León habrá que esperar al próximo día 2 de junio, plazo que se prolongará hasta el miércoles 30 de junio de este año. Mientras puedes agilizar la tramitación del borrador o declaración de Renta .

De hecho, en la Campaña de 2019, desarrollada en 2020, se tuvo que aplazar la atención presencial en las oficinas de la AEAT para confeccionar la declaración del 13 de mayo inicialmente prevista al 8 de junio como consecuencia de la pandemia.

Desde el pasado 1 de julio, las oficinas de la Agencia Tributaria prestan todos los servicios habituales de forma presencial con cita previa.

El plazo de la Campaña Declaración Renta 2020 finalizará el 30 de junio en general, si bien concluirá con anterioridad, el 25 de junio, en los casos de declaraciones con resultado a ingresar con domiciliación en cuenta.

Además, aquellos que elijan el fraccionamiento del pago de la declaración tendrán que realizar el segundo abono como límite el 5 de noviembre; es la modalidad del aplazamiento del pago a seis meses.

 

Preceptores de ERTE e Ingreso Mínimo Vital en la Renta 2021

A las dudas habituales sobre cómo hacer la declaración de la renta,  este año se suman las peculiaridades de 2020, entre ellas cómo será la Renta León 2021 para trabajadores en ERTE

Además de la peculiaridad de las prestaciones derivadas de los Expedientes de Regulación de Empleo, el comienzo del Ingreso Mínimo Vital (IMV) también está presente. 

Para ayudar a los contribuyentes, la Agencia Tributaria ha elaborado dos guías, una para los preceptores de las prestaciones de los Erte y otra para los beneficiarios del IMV , en las que aclara ciertos aspectos a tener en cuenta.

Además, afirma que enviará cartas a los beneficiarios de ambas prestaciones.

 

tracking