Diario de León

Llega la olimpiada Matemática que tendrá su fase nacional en León

Pruebas de la Fase Local de la
LIX edición de la Olimpiada Matemática Española. FERNANDO OTERO PERANDONES

Pruebas de la Fase Local de la LIX edición de la Olimpiada Matemática Española. FERNANDO OTERO PERANDONES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Universidad de León acogerá hoy las pruebas de la Fase Local de la LIX edición de la Olimpiada Matemática Española, en la que participarán un total de 29 alumnos de cuarto de la ESO y Bachillerato procedentes de centros públicos y concertados de León y Ponferrada. Unas pruebas que se celebrarán en la Escuela de Ingenierías Industriales, Informática y Aeroespacial que acogerá en el mes de marzo las pruebas nacionales, citando en Vegazana a los mejores alumnos en matemáticas a nivel nacional.

El director de la escuela, Joaquín Barreiro, precisa que, además de la Olimpiada Matemática que está consolidada, el centro universitario está trabajando también para poder organizar dos olimpiadas más entre los alumnos de ESO y Bachillerato, la de Industriales y la de Informática. «Estamos intentando ponerlas en marcha y ya tenemos algunos profesores que podrían implicarse en su puesta en marcha», indica Joaquín Barreiro, quien señala que aunque la de Informática lleva más tiempo implantada a nivel nacional, la de Industriales comenzó a celebrarse el curso pasado y el objetivo es que este año también se sume la Universidad de León. De este modo, a través de las olimpiadas se potencian los talentos entre los jóvenes universitarios en diferentes materias que incluyen todas las ramas y áreas educativas.

Los estudiantes que hoy se ponen a prueba fueron sseleccionados en la Fase Cero en la que participaron 78 estudiantes en noviembre en modalidad online.

tracking