Diario de León

«Con la llegada del coronavirus quedaron al aire las graves carencias del gobierno de Diez»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PP lamenta «las oportunidades perdidas para León y los leoneses» en estos dos años y ve «con inquietud la preocupante deriva en la gestión municipal de José Antonio Diez». Los populares recordaron que «los primeros meses estuvieron marcados por el continuismo en el día a día, con los proyectos del PP que eran presentados por el propio Diez como propios sin ningún tipo de rubor, como la aplicación que mejoraría la protección de las víctimas de violencia de género». «A día de hoy sólo tiene un proyecto cumplido: el millonario y plagiado proyecto de cambio de Ordoño II, que levantaba la ira de los leoneses cuando Diez, en pleno confinamiento tras la llegada de la pandemia, anunciaba el gasto de casi medio millón de euros para semipeatonalizar esta céntrica vía leonesa», inciden.

Los populares critican que «con la llegada del coronavirus, de esa grave crisis sanitaria, social y económica, quedaron al aire las graves carencias del equipo de gobierno y del propio alcalde, que estuvo 56 días sin aparecer en un acto público, pertrechado en los vídeos que grababa en su casa». «Se escondió manifestando una preocupante incapacidad para reaccionar ante una situación tan grave. Como contrapunto, rápidamente elaboramos una batería de medidas urgentes, un plan de choque económico-social, para ayudar a la ciudad priorizando la seguridad sanitaria y social y la defensa de la actividad económica sobre cualquier otro tipo de proyecto», exponen desde el PP, a la vez que citan que «este compromiso tuvo reflejo en momentos como la aprobación, junto al resto de la oposición, de la moción de la eliminación de las tasas de las terrazas y la basura para ayudar al tan castigado sector Horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías)».

El grupo de la oposición incidió además en que «en estos dos años ha mostrado su insignificancia dentro del PSOE y en el propio Gobierno de España, con una nula capacidad para lograr que Sánchez se fije en León y en su provincia en el ‘sorteo’ de los grandes proyectos». «Han sido dos años de enfrentamientos inútiles con todos, parapetado en el sentimiento de ser más leonesista que nadie, desaparecido durante su campaña, que oculta una falta de capacidad de gestión preocupante, tanto de él como de su equipo. Una situación que ha culminado estos días con el caso del director del Ildefe», recalcaron.

tracking