Diario de León

«Llego con la idea de ser útil a León y a los leoneses»

Ester Muñoz dirigirá la delegación de la Junta. DL

Ester Muñoz dirigirá la delegación de la Junta. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ester Muñoz concedió ayer que no se lo esperaba y que recibió «por la mañana la sorpresa» de la elección por parte del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco. «Estoy contenta e ilusionada porque haya confiado en mí y, sobre todo, porque me devuelve a mi tierra para poder trabajar con los alcaldes y con el excelente cuerpo de funcionarios que hay en la casa», trasladó la exsenadora a mediodía, poco después de que se hiciera público que relevará a Martínez Majo.

Muñoz incidió en que pondrá «empeño, esfuerzo y dedicación para ser útil a León y a los leoneses». La posibilidad de cumplimiento de esta promesas se le abrirá hoy, a las 12.30 horas, cuando tomará posesión del cargo. En su desempeño, como remarcó, trabajará «codo con codo con el presidente de la Diputación, con el alcalde de León, con el alcalde de Ponferrada y con todos los alcaldes de la provincia para luchar por esta tierra». «Voy con esa idea», subrayó la exsenadora.

El currículum de Ester Muñoz incluye la licenciatura en Derecho por la Universidad de León, además de que cuenta con el máster Bilingüe de Derecho Internacional Privado de la Universidad de Murcia. Con este bagaje educativo, a sus apenas 36 años la nueva delegada territorial de la Junta ya ha ocupado tareas dentro de la dirección nacional del PP, en la que estuvo entre 2011 y 2015 como jefa de gabinete de la vicesecretaría de Organización durante las etapas de Carlos Floriano y Fernando Martínez Maíllo. Entre junio de 2016 y marzo de 2019 fue senadora por la provincia León y, tras no salir en las elecciones siguientes, fue repescada por Fernández Mañueco como asesora de su gabinete.

tracking