Diario de León

Política

Llorente advierte a UPL: “Igual que se sube, se baja “

No devolverá a su acta de diputado, abre un cisma con el partido y critica duramente la decisión: “Todo es por electoralismo”

Eduardo López Sendino, Matías Llorente y Luis Mariano Santos, ayer antes del consejo general de UPL. EFE

Eduardo López Sendino, Matías Llorente y Luis Mariano Santos, ayer antes del consejo general de UPL. EFE

León

Creado:

Actualizado:

Matías Llorente, diputado adscrito a la Unión del Pueblo Leonés  en la última legislatura, ha criticado duramente la decisión del partido de romper el pacto de gobierno que mantenía con el PSOE en la Diputación, y ha advertido que no devolverá su acta de diputado y considera que se trata de una medida plenamente electoralista.

“Mañana día 18 tengo una reunión, el día 23 tengo otra con los ayuntamientos y los alcaldes y el jueves 26 celebraré una rueda de prensa donde informaré de los acuerdos que he adoptado con las dos partes, para saber qué decisión vamos a tomar al respecto y cómo vamos a trabajar. Es todo lo que puedo decir “, aseguró Llorente a este periódico.

En principio todo apunta a que no va a haber demasiadas novedades: “Después de la gestión que yo creo que hemos desarrollado correctamente en estos dos años, no veo motivos para que haya una ruptura tan fuerte y de forma tan absoluta “. Llorente se desvincula en cierta medida de UPL “ porque hay una cosa que no se ha dicho. Cuando se adoptaron los acuerdos, había una parte que era para un diputado y otra parte para un procurador. El acuerdo era que el procurador fuera para ese ente que son las Cortes de Castilla y León, que son muy difíciles de justificar, y el otro para un diputado de Ugal. Eso está ahí y hemos trabajado siempre en esa línea. Yo en el tema de los pactos no he intervenido para nada, simplemente salía en la fotografía y lo que he intentado es trabajar a lo largo de este periodo para los ayuntamientos y las juntas vecinales. Ahí está la gestión, la labor que hemos hecho  y no estoy dispuesto a romper y a tirar por la borda todo el trabajo que se ha hecho en tres años porque a alguien le apetezca cambiar de postura para buscar otros fines totalmente distintos “, aseguro Llorente.

“Tengo muy claro que esto se hace con vista a las elecciones. Está clarísimo. Una ruptura de este tipo no es normal. Si el pacto no funcionaba ayer, tampoco funcionaba hace dos años. Se podía haber roto en su momento, pero está clarísimo que ahora mismo es un tema absolutamente electoral y que a UPN le han salido bien las cosas. Pero tienen que tener cuidado porque igual que se sube se baja y queda mucho tiempo. Creen que pueden tener tirón para mejorar, eso lo tengo clarísimo. El acta es mía y no pienso entregarla, lo he dicho por activa y por pasiva . Ellos tenían un procurador y nosotros teníamos el diputado y es ridículo que se atrevan a decir lo que están diciendo porque hace cuatro años la UPL no era nada más que un número muy pequeño de gente y ahora mismo nosotros somos los que les hemos levantado como tal. El acta es de quién es y no hay más”

 

tracking