Diario de León

Llorente arrolla a Bayón en las urnas y ocupará por octava vez un escaño

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Cabreros del Río y actual diputado no adscrito en la institución provincial, tras abandonar las filas socialistas, ocupará el único escaño que la UPL logró en los comicios del 24M, donde su sindicato, UGAL, concurrió en coalición con los leonesistas. Matías Llorente arrolló ayer en las urnas a sus dos oponentes en la pugna por el puesto: el edil de Villaquilambre Lázaro García Bayón (representante leonesista en el Palacio de los Guzmanes en los últimos 16 años) y el concejal de Valverde Néstor Santos.

Llorente cosechó 41 de los 57 votos emitidos, mientras que Bayón obtuvo 15 y Santos uno. Las elecciones, de carácter interno, fueron en la sede de la UPL una hora antes de que el partido tuviera que acudir a la junta electoral de la zona de León con los avales de su diputado para los comicios organizados en esta circunscripción.

Tras ser proclamado vencedor, el alcalde de Cabreros se puso a disposición de todos los ediles de la UPL para prestarles apoyo y asesoramiento desde la Diputación. «No será un mandato nada fácil y allí estaré para defender siempre a los pueblos».

tracking