lunes 23/5/22

Matías Llorente aseguró sobre el pacto de gobierno en la Diputación que él jamás abandona y que seguirá «adelante siempre, juntos y hasta el final». «Ya saben que tengo un problema de salud importante que ahora merece todo mi esfuerzo, pero también les digo que yo nunca me rindo en nada», matizó dentro del la polémica abierta con la decisión de la UPL de convocar el consejo general para decidir si rompe el pacto con el PSOE.

El presidente de la Diputación, Eduardo Morán, añadió que por lo que a él respecta el pacto es un acuerdo entre dos grupos políticos, pero también entre dos personas, que «ya nos conocíamos, que nos apreciamos y a quien respeto desde siempre». Por eso, «vamos a seguir hasta el final, y que en esta situación personal que afecta a Matías Llorente cuenta con el respaldo personal de todos nosotros para que nos siga dando guerra en los plenos, y sé que lo va a vencer porque es duro como una roca». Expuso que este equipo es «estable, y que prima la relación personal», y que a pesar de haber cuestiones política «hay un compromiso de mandato con proyectos muy importantes que queremos poner en marcha juntos».

mesa por león

Morán anunció además que «en breve» se convocará la Mesa por León, como así se lo confirmó la delegada del Gobierno. A preguntas del PP, aseguró que poner en marcha una agencia independiente financiada con fondos públicos «es algo imposible de hacer, tal y como nos ha dicho la Abogacía del Estado».

Llorente avisa sobre la ruptura del pacto: «Yo nunca me rindo en nada»
Comentarios