Diario de León

Temporada de esquí

Temor en las estaciones: tres días de lluvia sobre un metro de nieve, el domingo vuelve el frío

San Isidro y Leitariegos reciben este fin de semana a los esquiadores con espesores de un metro de nieve

_MG_4150_18382789_med

_MG_4150_18382789_med

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

 

El frente atlántico que ha llegado a la provincia amenaza con afear el inicio de la temporada de esquí. Se esperan tres días de lluvia, tanto en San Isidro como de Leitariegos Valle de Laciana.

En cualquier caso, no parece que la sangre llegue al río y el domingo se producirá un descenso brusco de temperatura que hará que la montaña llegue a los dos grados bajo cero y las laderas vuelvan a cubrirse de nieve. Además, los cañones podrán funcionar para que las estaciones leonesas reciban el puente de la Inmaculada con espesores desconocidos en los últimos años.

La temprana llega del frío ha permitido además que la montaña esté preparada para afrontar la temporada. El manto blanco ha llegado pronto y eso permitirá que una 'colcha térmica' `proteja las pistas durante varios meses.

De momento, la estación de San Isidro presume de al menos un metro de nieve y Leitariegos Valle de Laciana ha conseguido acumular algo menos. Los primeros datos oficiales se conocerán con motivo de la inauguración de la temporada, que tendrá lugar este viernes.

El año pasado, San Isidro abrió 120 días abiertos y las condiciones meteorológicas o de falta de nieve provocaron que estuviera cerrada 55 días de cierre. Y es que a pesar de que la estación tuvo un inicio mediocre, la nieve caída en el segundo trimestre del año hizo que los esquiadores pudieran disfrutar durante Carnavl y la Semana Santa.

 

tracking