Diario de León

El tiempo

La lluvia y las bajas temperaturas seguirán mañana

lluvia

lluvia

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para mañana, miércoles, en la provincia de León cielo nuboso o cubierto con precipitaciones , sobre todo en el oeste, donde pueden ser persistentes y localmente fuertes.

Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios . Vientos del sur, con rachas muy fuertes en zonas de montaña en la primera mitad del día.

 

La borrasca 'Bárbara'

La llegada de la borrasca atlántica "Bárbara" a la península este martes ha activado la alerta naranja (riesgo importante ) en siete de las nueve provincias de Castilla y León, todas menos Zamora, que está en nivel amarillo, y Valladolid, sin alerta.

Castilla y León mantiene el aviso en todas sus provincias, salvo en Valladolid, por lluvias que acumularán 80 litros en 12 horas en puntos del sistema Central, sur de Ávila y de Salamanca, aunque localmente pueden alcanzarse acumulaciones más altas; el viento alcanzará rachas máximas de 110 kilómetros por hora en Ávila, Burgos, Salamanca, León, Palencia, Segovia y Soria.

Aemet avisa de que con la alerta naranja hay riesgo de fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta. 

tracking