Diario de León

EL TIEMPO

24 de abril: nieva sobre León

Un frente ha traído a la provincia un temporal con tiempo típico de invierno. La estación de Leitariegos vuelve a cubrirse de blanco

Nieve caída esta mañana en la capital.

Nieve caída esta mañana en la capital.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

24 de abril y nieva sobre León. En la provincia y en la ciudad. En la capital cae desde la 9 de la mañana una nevada de cierta intensidad que terminó por cuajar no sobre el asfalto y las aceras pero sí sobre los coches aparcados y comenzó a teñir de blanco árboles y tejados.

Estaba anunciado desde ayer. Las lluvias intensas, la nieve y los fuertes vientos regresan hoy a León y al resto de la Comunidad, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112  en su web, en función de los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Delegada del Gobierno en Castilla y León ha establecido a primera hora de esta tarde la desactivación de la fase de Alerta del Protocolo de coordinación de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas que puedan afectar a la Red de carreteras del Estado en las provincias de: Ávila (Sistema Central), Salamanca (Sistema Central), Segovia (Sistema Central) y León (Cordillera Cantábrica), desde las 14,30 h. del día 24 de abril de 2019 y hasta nuevo aviso.

Las previsiones de la Aemet ya indicaban que empezaría a nevar a partir de las 3.00 horas de hoy miércoles, momento a partir del cual se ha activado la fase de alerta en la zona zamorana de Sanabria, para más tarde, a las 6.00 horas, actuar de la misma forma en la Cordillera Cantábrica de León y en el Sistema Central de Salamanca, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno.

Las rachas máximas de viento de ochenta kilómetros por hora podrán alcanzarse en distintos puntos de Burgos, Salamanca, Segovia, Soria y Zamora, mientras al sur de las provincias abulense y salmantina la velocidad podrá llegar a setenta kilómetros por hora, según fuentes de la Aemet.

Nieve en 1.200 metros

La nieve, que ya ha caído sobre la capital leonesa, también ha hecho su aparición en toda la zona norte, con especial intensidad y acumulaciones de más de ocho centímetros a partir de 1.200 metros.

tracking