Diario de León

«Lo de Isabel Carrasco es cuestión de tiempo; la justicia está actuando»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Hay acusaciones muy graves y tendrá que dar explicaciones. Confío en la justicia, lo de Isabel Carrasco es cuestión de tiempo, para que se ponga punto y final a una representante que es un malísimo ejemplo en política», contestó ayer Óscar López a una pregunta sobre la presidenta de la Diputación y la polémica de los kilometrajes, que ya se archivó en los tribunales sin que el PSOE recurriera.

De todas formas, López añadió ayer: «Mucha gente sabe muchas cosas. Hay información suya todos los días, la justicia está actuando».

A preguntas también de los periodistas, el secretario de Organización del PSOE insistió en la necesidad de que se pongan límites a los sueldos de los alcaldes, porque «no puede ser que haya regidores que cobren más que el presidente del Gobierno». López añadió que se trata de un «viejo debate». «El PSOE siempre ha estado de acuerdo», añadió, para que no se den casos en los que haya primeros ediles de poblaciones pequeñas que cobren más que otros de municipios mayores. «Es una buena medida», insistió sobre el hecho de llegar a un acuerdo. Uno de los que más cobra es precisamente del PSOE, el de Zaragoza, el ex ministro de Interior, Juan Alberto Belloch. Otros son los regidores de Madrid (PP) y Barcelona (CiU)

Sobre la polémica en torno al alcalde de Carucedo, Clemades Rodríguez, que se mantiene en el cargo pese a estar condenado por agredir a un vecino, López contestó que no tenía suficientes datos para dar una opinión. La respuesta a los medios de comunicación la dio el secretario provincial del PSOE, Tino Rodríguez, que recordó que ya ha sido expulsado del partido, aunque sigue apoyado por el resto de concejales que se presentaron con él en las últimas elecciones municipales por el PSOE.

tracking