Diario de León

SUCESOS

Localizan en prisión al acusado de cometer tres robos en una noche y asaltar el bar Los Pinos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un ponferradino de 22 años acusado de cometer tres robos en una misma noche (acumulaba numerosos antecedentes penales previos por delitos contra la propiedad), fue detenido en Villahierro por agentes del Cuerpo Nacional de Policía. El sospechoso está acusado de asaltar por la fuerza con un vehículo el bar Los Pinos, al que accedió tras embestir la valla con un automóvil que posteriormente apareció calcinado.

Los hechos ocurrieron en el mes de abril. Efectivos de la Policía localizaron un vehículo Citroen Xsara Picasso quemado en un descampado del Barrio de la Inmaculada. Una vez extinguido el incendio, los agentes observaron en el interior del automóvil una caja registradora dañada por el fuego. Realizadas gestiones se comprobó que ese vehículo figuraba como sustraído en Valderilla de Torio y que había sido utilizado para perpetrar el robo con fuerza del bar merendero Los Pinos sito en el paraje de La Candamia.  

El propietario del vehículo siniestrado denunció ser víctima, no sólo de la sustracción del auto, sino también de todas las herramientas de trabajo que se encontraban en el interior de una furgoneta Citroen Berlingo, también de su propiedad. Ambos vehículos se encontraban estacionados en la puerta de su domicilio en la localidad leonesa de Valderilla de Torío.

tracking