sábado 27/2/21
Economía

Logística, industria manufacturera y agricultura lideran la creación de empleo

Estos tres sectores concentran el 31,3% de todos los contratos que se firmaron en noviembre

Los sectores de agricultura, logística e industria manufacturera liderarán de nuevo la creación de empleo en 2021, según las previsiones del grupo de recursos humanos Randstad. La suma de estos tres sectores supuso en noviembre 2.083 contratos nuevos en León, el 31,3% del total (6.648). Junto a ellos, también serán generadores de empleo las actividades relacionadas con las nuevas tecnologías, como el comercio electrónico, la seguridad informática, las soluciones de trabajo a distancia, la formación ‘online’ o la generación de contenidos en ‘streaming’.

«Durante los últimos meses hemos sido testigos de que el comercio electrónico ha sido un notable dinamizador de nuestra economía, por lo que la logística y las nuevas tecnologías seguirán siendo protagonistas del mercado laboral en 2021, además de la agricultura y de determinadas industrias», aseguró el director de Randstad Research, Valentín Bote.

Entrando más al detalle, Randstad estima que la agricultura y la ganadería continúe siendo el año próximo uno de los sectores más dinámicos en creación de empleo después de haber generado en noviembre 314.790 contratos en toda España —117 en León—, lo que supone un 25,2% más que en el mismo mes de 2019 y el mayor incremento anual de todos los sectores.

Por comunidades autónomas, Andalucía registró en noviembre el mayor repunte de la contratación en agricultura, un 38,8%, seguida por Baleares (+23,8%) y Murcia (+21,8%). La comunidad andaluza es también la que experimentó un mayor volumen de contratos (185.833), seguida de Murcia (42.915) y Comunidad Valenciana (34.327).

Según Randstad, los hábitos de consumo adquiridos durante el confinamiento, con el comercio electrónico jugando un papel fundamental, han llevado a que el sector de la logística se haya convertido en uno de los más dinámicos en creación de empleo. En este sentido, prevé que la demanda de profesionales en el sector logístico siga arrojando cifras positivas en 2021.

Logística, industria manufacturera y agricultura lideran la creación de empleo
Comentarios