Diario de León

El logro judicial de la enfermera que será indemnizada como indefinida no fija

La profesional trabajó más de 8 años para Servicios Sociales

La enfermera trabajó 8 años en la Gerencia de Servicios Sociales. DL

La enfermera trabajó 8 años en la Gerencia de Servicios Sociales. DL

Publicado por
A. Espinosa
León

Creado:

Actualizado:

El Sindicato de Enfermería Satse en León ha conseguido que una enfermera interina que trabajaba en una residencia dependiente de la Gerencia de Servicios Sociales en la provincia sea indemnizada por la Administración autonómica al ser cesada por ser considerada indefinida no fija.

El Servicio Jurídico de SATSE demandó en los tribunales que la enfermera interina, junto a otras en su misma situación que ella, viera reconocida su condición de indefinida no fija, lo que implicaba ser indemnizada en caso de despido.

La enfermera fue despedida el 29 de enero de este año 2023, después de más de 8 años prestando servicios en un centro dependiente de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de León. El motivo de su cese fue la incorporación de una enfermera laboral fija que superó el proceso selectivo de la categoría enfermera convocado en diciembre de 2019. 

La afectada consigue ahora que se le indemnice con 15.000 € al ser considerada indefinida no fija, algo que SATSE León valora muy positivamente, mientras está a la espera de que se resuelva de igual modo la situación de varias enfermeras más que se encuentran en la misma situación y que interpusieron demanda en los tribunales para conseguir que su relación laboral con la Gerencia de Servicios Sociales fuera declarada como indefinida no fija.

Satse ganó en junio de 2022 una sentencia en el Juzgado de Lo Social Nº1 de León por la que se declaraba a la enfermera la condición de indefinida no fija, siguiendo lo dictado por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y los tribunales españoles, con el argumento de que la duración extremadamente larga de un contrato (que exceda los 3 años) constituye una circunstancia que por sí sola determina la conversión de una relación laboral en indefinida no fija. 

tracking