sábado. 03.12.2022

n La candidatura de Lorca se impuso a la de León y la ciudad murciana acogerá el décimo Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías en el año 2023.

Se ha hecho público este domingo en la catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Ceuta, durante el acto de clausura del noveno encuentro, que se ha celebrado desde el día 13 en la ciudad autónoma.

El Paso Blanco de Lorca ha impulsado la candidatura, en cuya preparación ha participado una comisión organizadora en la que han participan todas las hermandades y cofradías y que ha desplazado a un centenar de personas, entre ellas el alcalde, Diego José Mateos, a Ceuta.

gran exposición

En el encuentro de Lorca está prevista la celebración de una gran exposición sobre la Semana Santa en el recinto ferial Ifelor, ponencias divulgativas sobre las singularidades de las procesiones lorquinas, un concierto de música cofrade en la plaza de España y una misa mayor en la antigua colegiata de San Patricio, además de visitas a los museos de bordados y a los monumentos relacionados con los desfiles bíblico-pasionales.

El Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías es el evento más importante de España en su género y desplaza cada año a la ciudad anfitriona a un millar de jóvenes de todo el país. Una ocasión para divulgar la pasión por la Semana Santa, tal y como pudo demostrar León el mes pasado en el encuentro nacional de cofradías en la ciudad.

Lorca se impone a León y acogerá el encuentro de jóvenes cofradías y hermandades
Comentarios