Diario de León

SEMANA SANTA

Lorca se impone a León y acogerá el Encuentro Nacional Jóvenes de Hermandades

Cartel sobre la Semana Santa de León en uno de los accesos a la ciudad. JESÚS F. SALVADORES

Cartel sobre la Semana Santa de León en uno de los accesos a la ciudad. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La candidatura de Lorca se ha impuesto a la de León y la ciudad murciana acogerá el décimo Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías en el año 2023.

Se ha hecho público este domingo en la catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Ceuta, durante el acto de clausura del noveno encuentro, que se ha celebrado desde el día 13 en la ciudad autónoma.

El Paso Blanco de Lorca ha impulsado la candidatura, en cuya preparación ha participado una comisión organizadora en la que han participan todas las hermandades y cofradías y que ha desplazado a un centenar de personas, entre ellas el alcalde, Diego José Mateos, a Ceuta.

En el encuentro de Lorca está prevista la celebración de una gran exposición sobre la Semana Santa en el recinto ferial Ifelor, ponencias divulgativas sobre las singularidades de las procesiones lorquinas, un concierto de música cofrade en la plaza de España y una misa mayor en la antigua colegiata de San Patricio, además de visitas a los museos de bordados y a los monumentos relacionados con los desfiles bíblico-pasionales.

El Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías es el evento más importante de España en su género y desplaza cada año a la ciudad anfitriona a un millar de jóvenes de todo el país.

tracking