Diario de León
TERREMOTO EN PONFERRADA

Destituido el entrenador de la Deportiva, Íñigo Vélez de Mendizábal

Suerte

La Lotería Nacional deja tres millones en León

 Las cinco series del 82.283 se vendieron en la administración de lotería número uno de Carrizo de La Ribera

2020012517004514622

2020012517004514622

Publicado por
Ical

Creado:

Actualizado:

El sorteo de la Lotería Nacional de hoy sábado dejó tres millones en la ciudad de León, con el primer premio, y 96.000 euros en el Bar Merci de Valladolid, correspondiente al segundo premio. Los tres millones de euros de León se repartieron en cinco series del número 82.283 vendidas en un bar de la capital, pero que fueron consignadas por la Administración de Loterías número 1 de Carrizo de La Ribera.

El propietario de la administración de la localidad leonesa, Severino Martínez García, explicó a Ical que se trata de un bar que compra siempre un número terminado en tres y al que se enviaron seis series, de las que devolvieron una. Pese a haber vendido más primeros premios de la Lotería Nacional, aseguró sentir una “gran ilusión”, particularmente cuando se encuentra a las puertas de jubilarse, lo que lo hace todo “más emocionante”.

El segundo premio, que recayó en número 49.790, repartió 96.000 euros entre los clientes del Bar Merci de Valladolid, después de que su propietaria adquiriera ocho décimos en la Administración 5 de Valladolid, ubicada en la calle Aurora.

La dueña del establecimiento, Olga Gabino, mostró su doble alegría por haber repartido casi 100.000 euros entre sus clientes y haber sido agraciada ella porque llevaba “algo”. Explota el Bar Merci desde hace dos años, aunque solo vende lotería desde Navidad, cuando los décimos que tenía fueron premiados con 120 euros cada uno. “A raíz del sorteo de Navidad, la gente me preguntaba por la lotería y decidí traer algunos décimos de la Lotería Nacional. Siempre pedía que acabaran en 90 y resulta que esa terminación nos ha traído suerte”, explicó. Olga añadió que todos los agraciados son clientes habituales del bar, con los que tendrá que celebrar este premio.

Los propietarios de la administración de Valladolid, los hermanos Jorge y Luis Ángel Rodríguez, también estaban satisfechos por dar un premio de la Lotería Nacional, al ser el primero importante ya que apenas llevan abiertos año y medio. Manifestaron que Olga se llevó dos series -20 décimos- del número 49.790, aunque finalmente devolvió doce décimos al vender ocho.

El primer premio –dotado con 600.000 euros a la serie- fue compartido entre León y Valencia capital. Por su parte, el segundo premio –dotado con 120.000 euros a la serie- también fue a parar a las provincias de Alicante (Novelda), Córdoba (Puente Genil) y Valencia (El Puig).

Una treintena de años después, el JJS repartió la suerte

“Corre, ven para acá, que nos ha tocado el gordo”, se escuchó este último sábado de enero en el bar JJS de León capital, situado en la avenida de Asturias, donde Javier Fernández, su dueño, consiguió por fin su gran ilusión: repartir un premio importante.

Concretamente, vendió 45 décimos del número 82.283, premiado hoy con el primer premio del sorteo de la Lotería Nacional de los sábados, que reparte 60.000 décimos por premio, es decir, un total de 2,7 millones de euros que han ido a parar a los bolsillos de los 33 abonados habituales del bar. Visiblemente emocionado y sin poder creérselo aún del todo, Javier sonreía satisfecho. “No es por lo que me toca a mí, es por la ilusión de poder dárselo a la gente”, explicó.

El propietario del bar JJS de León, Javier Fernández. CARLOS S. CAMPILLO

Los décimos premiados fueron comprados en la Administración de Lotería Número 1 de Carrizo de la Ribera, donde Javier Fernández lleva adquiriendo “un número terminado en tres, cualquiera que sea” todas las semanas desde hace 33 años, cuando el JJS abrió sus puertas.

“Ha sido mi mayor satisfacción en la vida, siempre dije que no me quería retirar sin dar un premio importante a mis clientes”, apuntó. Él también jugaba el número agraciado, cuyo premio aseguró que destinará a “tapar agujeros” y darse “alguna que otra satisfacción”.

Eloy, un cliente habitual del bar JJS lleva jugando la lotería nacional del establecimiento desde su apertura, ya que es vecino de la zona. “El otro día, cuando me lo vendió, le dije que no se desesperara porque nunca tocaba, que algún día tocaría, y mira”, contó sorprendido. Eloy jugaba más de un décimo, aunque no quiere decir el número exacto, y prefiere no pensar en qué destinarlo sino que quiere “ir viéndolo sobre la marcha”.

Administración

El propietario de la administración, Severino Martínez García, destacó que “se trata de un bar que compra siempre un número terminado en tres” y al que “se enviaron seis series, de las que devolvieron una y media”.

Para Severino, que ya ha vendido más primeros premios de la Lotería Nacional, es “una gran ilusión”, particularmente cuando se encuentra a las puertas de jubilarse, lo que lo hace todo “más emocionante”.

tracking