Diario de León

La ‘silla del hambre’ vuelve a salir a la calle contra los desempleados fantasma

. Advierte a la corporación municipal de que no puede mirar para otro lado y pide un esfuerzo de solidaridad .

La silla del hambre, ayer ante el Ayuntamiento.

La silla del hambre, ayer ante el Ayuntamiento.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La asociación de personas desempleadas y percarias en en Movimiento León (DPML) volvió a manifestarse otro lunes más ante el ayuntamiento de León «para que la corporación municipal no mire para otro lado y no quiera ver el problema del hambre en esta ciudad».

León «nos margina a las personas sin empleo y ha perdido la capacidad de darnos cobertura laboral» a su vecindad porque ha privatizado todos los servicios. Queremos que el gobierno municipal y la oposición coloquen como algo prioritario el problema de la falta de recursos para vivir. Que una parte del dinero que es de todas las personas «no vaya a parar a las empresas privadas para engordar sus cuentas de beneficios, sino a quienes lo necesitamos, que somos la sociedad de la ciudad de León».

Problemas

Con la Silla del Hambre «queremos salir a la calle, contar nuestros problemas que son los problemas por los que pasan en mayor o menor medida todas las familias de este municipio y no sentirnos culpables de la mal llamada “Crisis”, ni personas fracasadas, sino que quienes gobiernan sean quienes se avergüencen por sus polémicas “políticas”, de fiesta y corbata, de declaraciones que son brindis al sol....»

Basta un segundo de decisión, de verdaderas políticas «para hacernos la vida más llevadera, pero establecen una burocracia que hace que sean infranqueables barreras y que las pocas ayudas que dan se queden en el camino».

tracking