Diario de León

Lucas espera un protocolo para saber si hacen cuarentena los niños vacunados

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La consejera de Educación, Rocío Lucas, aseguró ayer que están a la espera de que las autoridades sanitarias faciliten el protocolo a seguir en las cuarentenas cuando haya un positivo en un aula con el afectado ya vacunado con la pauta completa.

En este sentido ha apelado a la coordinación de Educación y Sanidad, junto con los equipos covid, para determinar y aplicar las cuarentenas en las aulas.«No hay ninguna directriz en principio de diferenciar a los alumnos que estén o no vacunados. Seguiremos manteniendo la distancia interpersonal y la mascarilla en los interiores», apuntó.

Lucas recordó que hay que convivir con la pandemia en las escuelas, garantizando el derecho a la educación, para lo que será necesario aprovechar todas las aulas de los centros, con el objetivo de cumplir con las medidas sanitarias.

«Castilla y León quiere seguir siendo segura y apostar por la presencialidad. Seguimos aprovechando los espacios que tenemos en los centros educativos», manifestó. Seguirán apostando por las medidas instauradas en el pasado curso educativo.

En cuanto a los profesores de refuerzo, la consejera de Educación comprometió los que se contrataron el pasado curso (152 en la provincia) en función de las matriculaciones en los centros educativos.

Lucas insistió en que serán las autoridades sanitarias las que marquen los protocolos.

tracking