Diario de León

Lucas reivindica la FP como una alternativa de «prestigio» académico

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La consejera de Educación, Rocío Lucas, reivindicó ayer la Formación Profesional como una alternativa académica «de prestigio», como a su juicio demuestra la elevada demanda de matrículas cada año y por la que seguirá luchando la Junta. La FP «garantiza una alta inserción laboral, fija población al responder a una demanda viva en su entorno y se puede adaptar a una demanda laboral en constante cambio e innovación», argumentó Lucas al clausurar en Valladolid, de forma telemática, la entrega de los premios a los noventa ganadores del Campeonato Skills de Castilla y León.

Más de 140 alumnos han participado en estas pruebas de capacitación en veintisiete especialidades de la FP, celebradas entre los pasados 15 y 23 de marzo en siete centros educativos de la comunidad, y cuyos vencedores representarán a Castilla y León en la fase nacional de esta competición dedicada a la FP. Entre los premiados los alumnos del centro Tecnológico Industrial, que organizó cuatro campeonatos, está el oro y la plata de Enrique López y Jorge de Pablos en Instalaciones frigoríficas, el oro de Daniel Herrero, la plata de Pedro José Fernández, y el bronce de Adrián Diez en Fontanería, y la plaza de Sara Morán en Diseño CAD.

«Quiero seguir animando a toda la comunidad educativa que formáis parte del itinerario de FP a seguir engrandeciendo estos estudios con vuestra implicación, vuestro compromiso y, sobre todo, vuestro buen hacer y vuestra excelencia», recalcó Lucas.

Los campeonatos Skills Castilla y León suponen no solo un espaldarazo desde el punto de vista de la percepción social, sino también un escaparate que anima a muchos alumnos a elegir este itinerario académico como alternativa de prestigio, han informado fuentes de la administración autonómica.

tracking