Diario de León

Las luces estrenan hoy tres semanas de actividades de ocio, culturales y deportivas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El equipo de gobierno formado por la UPL y Cs presentó ayer en el Salón de Plenos del consistorio de Sariegos el programa navideño, que hoy da el pistoletazo de salida oficial con el encendido de luces en Pobladura (17.30 horas), Carbajal (18.00), Azadinos (18.30) y Sariegos (19.00).

El alcalde de Sariegos, Roberto Aller, destacó esta apuesta «para dar forma a un amplio programa de actividades». Un Torneo Solidario de Balonmano (para todas las categorías) el 21 de diciembre; el Torneo Solidario de Baloncesto del día 28 de diciembre en el pabellón de Sariegos; un torneo de pádel organizado el 29 de diciembre en Carbajal; el Torneo de fútbol sala femenino del 4 de enero en Sariegos; y la séptima edición de la Carrera de Reyes que tendrá lugar el 5 de enero.

Para los niños se ha programado un curso de iniciación a la globoflexia (21 de diciembre) en Carbajal; las Animaciones de Txirispita, en las cuatro localidades del municipio; una exhibición de zumba kids (26 de diciembre); la recogida de cartas por el Cartero Real del 2 de enero; y la Cabalgata de Reyes con chocolatada incluida.

Igual de atractivo se presenta el programa dedicado a actividades culturales, que incluye la actuación de la Coral Capilla Clásica (29 de diciembre, 19:00 horas) en la Iglesia Parroquial de Carbajal; la «intensa» tarde de teatro del 30 de diciembre en el Auditorio de Azadinos; una de las sesiones del programa Vive la Magia León (7 de enero, 18:00 horas) con Francis Zafrilla; una exhibición de danza urbana, otra de bio danza y relajación, una quedada de patinaje; la exhibición de pilates y zumba; y los monólogos de Chapu (27 de diciembre, 19:30 horas en el Pabellón de Pobladura). Con esta amplia oferta esperan llenar las calles de luz y color.

tracking