Diario de León

La lucha contra el trasvase de agua en la Variante enfrenta a Cs y a la Diputación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La portavoz de Ciudadanos en la Diputación de León, Gemma Villarroel, criticó que la institución provincial «abandone a su suerte» a los municipios de Pola y Villamanín ante los daños por la pérdida de agua como consecuencia de los problemas surgidos en las obras de la variante ferroviaria de Pajares y reclama soluciones. «Los ayuntamientos de La Pola de Gordón y Villamanín estuvieron solos estado hasta ahora en la demanda ante los daños causados en sus acuíferos por los graves errores de construcción, y mientras tanto la Diputación sigue sin implicarse», manifestó la diputada provincial por medio de un comunicado. Villarroel recordó que el pasado 10 de octubre su formación registró una moción pidiendo a la Diputación que instase al Gobierno a realizar un proyecto de medidas correctoras de los daños.

Frente a esta postura, la Diputación de León replicó que en todo momento apoyó a los municipios afectados por la obras de la variante ferroviaria de Pajares, y ha garantizado que lo seguirá haciendo en el futuro hasta lograr una solución al problema.

Por medio de un comunicado, la institución provincial ha respondido que el presidente, Eduardo Morán, lleva desde hace meses mediando de forma muy activa entre Adif y los dos ayuntamientos leoneses para tratar de encontrar la mejor solución a los problemas de los acuíferos por la Variante.

Y precisa que ha mantenido contactos con la presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, y le pidió un contacto directo con los ayuntamientos. «El propio presidente de la Diputación auspició el pasado 12 de abril un encuentro telemático de los regidores municipales de Villamanín y La Pola de Gordón con el director general de Construcción de Adif, Juan Pablo Villanueva, en las propias dependencias de la institución provincial para tratar la problemática de los acuíferos y buscar una posible solución», agrega.

«La implicación, apoyo, asistencia, preocupación y compromiso del presidente de la Diputación por una solución a los daños de las obras de la variante ferroviaria quedó demostrada en un pleno provincial», afirma la institución en ese comunicado.

tracking