Diario de León

Decano de jueces

Luis Alberto Gómez asciende a la sala de lo contencioso del TSJ de Asturias

El órgano judicial del Principado de Asturias renovará en los próximos meses la presidencia

2020062401321865346

2020062401321865346

León

Creado:

Actualizado:

El decano de los jueces de León en funciones, Luis Alberto Gómez, pasará a formar parte de la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias como magistrado, una vez que su periplo en León finalizó hace dos semanas, tras ocho años como juez decano de León.

La presidencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Principado también está vacante, después de que se hayan publicado las bases para el relevo.

Luis Alberto Gómez García estudió Derecho en León entre 1982 y 1987. Accedió a la carrera judicial, por oposición libre en 1991, y su primer destino fue el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cangas de Onís (Asturias).

En noviembre de 1992 tomó posesión del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Ponferrada, donde estuvo hasta marzo de 2003. En sus dos primeros destinos fue encargado del Registro Civil.

Después, se hizo cargo del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de León. Fue profesor de la Escuela de Práctica Jurídica de León, ha sido miembro de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León entre 2004 y 2009 y de la Comisión de Selección de Magistrados Suplentes y Jueces Sustitutos en el ámbito del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. En 2012 fue elegido juez decano.

Tras ocho años de mandato, cedió hace unas semanas el relevo a José Enrique García Presa, magistrado de Primera Instancia número 10 de León (Familia), que fue elegido por mayoría de los magistrados y jueces de León.

La decisión fue comunicada al decano de los jueces leoneses la semana pasada, si bien de momento o hay echa definitiva señalada para el inicio de su actividad en el Alto Tribunal asturiano.

El Consejo General del Poder Judicial acordó la semana pasada publicar en el Boletín Oficial del Estado la convocatoria de ocho plazas judiciales y gubernativas, entre las cuales figura la de la presidencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJA.

tracking