Diario de León

Política

Luis Fuentes convocará este mes el patronato de la Fundación Villalar para disolverla

Jornadas de Diario de León con Amilivia y Luis Fuentes. F. Otero Perandones.

Jornadas de Diario de León con Amilivia y Luis Fuentes. F. Otero Perandones.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de las Cortes, Luis Fuentes, acaba de anunciar en León que en este mismo mes convocará el patronato de la Fundación Villalar para proponer su disolución.

Luis Fuentes ha realizado este anuncio en el transcurso de las jornadas organizadas por Diario de León  'Acercando las instituciones a la sociedad', que en esta tercera jornada está protagonizada por Agustín Sánchez de Vega, presidente del Consejo Consultivo.

Fuentes ha señalado que en estos momentos la fundación está en proceso de cambiar los patronos y ha garantizado que la institución ha enviado ya misiva a las instituciones garantes para que envíen los nombres de los nuevos patronos. Una vez que se solucione este proceso, se convocará.

El mes pasado, Fuentes anunciósu voluntad de hacer desaparecer la Fundación Villalar, “que se creó con los fines de crear un sentimiento de pertenencia a la Comunidad que no han sido cumplidos”, por lo que “no tiene sentido que siga funcionando”.

Fuentes expuso que tomó posesión a finales del mes de junio, cuando el presupuesto total de las Cortes estaba ya ejecutado en un 80 por ciento y adjudicado en un 81 por ciento, mientras que el presupuesto de la Fundación Villalar, que es de aproximadamente 850.000 euros al año, estaba ya ejecutado al cien por cien, por lo que en el tiempo restante “solo ha quedado pagar facturas”.

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, de Ciudadanos, ha asegurado este jueves que en el AND de la formación naranja está cumplir los pactos que firma.

De este modo ha respondido a preguntas respecto a una posible ruptura del pacto de gobernabilidad suscrito en Castilla y León entre el Partido Popular y Ciudadanos.

Fuentes ha recordado que la formación naranja lleva mucho tiempo haciendo pactos y ha asegurado que él "no sabe" si alguien dentro de Ciudadanos "se ha cuestionado" esa posible ruptura.

Así, ha recordado que en Castilla y León cuentan con un pacto con el PP y ha asegurado que "se cumplirá", como están haciendo ya con los 100 puntos que sustenta y conforma ese acuerdo de gobernabilidad en la Comunidad Autónoma.

En este sentido, ha querido mandar un mensaje de "tranquilidad" a los castellanoleoneses para garantizar que el pacto de Gobierno conjunto se cumplirá ya que, "más que un compromiso con el PP, es con los ciudadanos".

tracking