viernes. 09.12.2022

El lunes festivo espolea el movimiento de cien mil vehículos en León

Tráfico prevé 6,6 millones de coches en la operación salida de mediados de agosto
Tráfico en una vía de circunvalación. DL

La Dirección General de Tráfico pone en marcha un operativo especial de tráfico con motivo de la festividad del 15 de agosto, que se inicia a las 14.00 horas de este viernes y concluirá a las 24 horas del domingo 15 o del lunes 16 en el caso de Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias y Castilla y León, comunidades en las que el lunes será festivo.

La Dirección General de Tráfico prevé casi 6,6 millones de movimientos a partir del viernes, lo que supone volver a unos niveles de movilidad similares a los de 2019 y un incremento del 7,66% respecto a 2020, según explicó Jorge Ordás, de la Dirección de Tráfico.

Según ha informado este jueves Tráfico, durante estos días ha establecido una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico con el fin de dar cobertura de seguridad a los millones de desplazamientos de corto y largo recorrido previstos.

El operativo dará cobertura tanto a los viajes de largo recorrido desde el interior hacia zonas costeras, como a los trayectos cortos en carreteras convencionales típicos de estas fechas y que continúan siendo los más peligrosos. Por este motivo, la Dirección General de Tráfico insiste en «mantener la prudencia para no estropear este verano tan esperado y recuerda que solo en este pasado fin de semana, las 5 víctimas mortales que se han producido lo han hecho en carreteras convencionales».

Respecto a las previsiones de circulación elaboradas por Tráfico, ha detallado que contemplan que el mayor incremento de vehículos tendrá lugar el viernes por la tarde, principalmente entre las 16.00 y las 23.00 horas, el cual provocará intensidades elevadas y problemas de circulación en las salidas de las grandes ciudades, así como en las principales vías de comunicación de acceso a las zonas turísticas del litoral, segunda residencia y zonas de montaña. Además, el sábado por la mañana (de 9 a 14 horas) continuará el tráfico intenso de salida de los núcleos urbanos, así como en zonas de destino a última hora de la mañana, que se sumarán a los habituales de corto recorrido de acceso a playas. Respecto al regreso, ha indicado que los momentos de mayor intensidad circulatoria tendrán lugar entre las 18.00 y las 23.00 horas del domingo en aquellas comunidades en las que el lunes 16 no es festivo y entre las 19.00 y las 23.00 horas del lunes en Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias y en la autonomía de Castilla y León.

El lunes festivo espolea el movimiento de cien mil vehículos en León
Comentarios