Diario de León

Fiestas

La luz de la Navidad se proyectará sobre Botines

El programa de fiestas pivota entre la Cabalgaza de este sábado y el cortejo de los Reyes Magos, que recibirán a los niños a las 12.00

La primera proyección en la fachada de Casa Botines se hará esta tarde a las 19.30 horas. RAMIRO

La primera proyección en la fachada de Casa Botines se hará esta tarde a las 19.30 horas. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

El cuento de la Navidad lo exhibirá el Ayuntamiento de León sobre la fachada de la Casa Botines. El lienzo de piedra levantado sobre los planos que ideó Antonio Gaudí proyectará la principal novedad del programa navideño de este año: un espectáculo de vídeo y sonido, de 7 minutos de duración, en el que se contará un relato «original creado por y para la ciudad, con mucho corazón, para enseñarnos que no es peor aquel que marca la diferencia», como explicó la concejala de Promoción Económica, Susana Travesí.

La actividad presenta una factura de 71.971 euros por el alquiler de los equipos y la proyección desde hoy hasta el 7 de enero, con cuatro pases diarios: a las 19.30, a las 20.15, a las 21.00 y a las 21.45. La apuesta cambia el paso con respecto a otras ciudades que se han centrado en la iluminación. Aquí, el Ayuntamiento de León invierte 77.975 euros en las luces del eje que va desde Guzmán hasta la Catedral y en las plazas y barrios, además de otros 30.000 euros aportados a la Cámara de Comercio e Industria, que a su vez gestiona a los comercios y negocios de hostelería para que pongan de su bolsillo el 60% del coste de los arcos y adornos de sus zonas. La suma se lleva casi dos terceras partes de los «cerca de 210.000 euros» del presupuesto total, como apuntó la edil del PSOE, quien insistió en que han hecho la programación «pensando en los más pequeños de manera principal, pero no solamente, sino también para que se pueda disfrutar en familia».

La fórmula cuadra con la apuesta por hacer que el programa pivote sobre las dos cabalgatas: la Cabalgaza, que saldrá a la calle este sábado a las 18.30 horas, con cinco carrozas y más de 200 figurantes que transportarán a Santa Claus acompañado por un cortejo de dibujos de Disney, y la de los Reyes Magos. No habrá novedad en el cortejo de sus majestades, más allá de las cinco compañías de teatro que amenizarán el espectáculo, pero sí en la organización de la jornada. A mayores del desfile, que saldrá a las 18.00 horas, Sus Majestades llegarán a la estación del tren a las 11.00 horas y recibirán a los niños a partir de las 12.00 horas en el consistorio de la plaza de San Marcelo.

tracking