Diario de León

Luz verde a los 1.200 M€ para la FP que llegará a las autonomías

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Educación y FP, aprobó ayer la distribución a las comunidades autónomas de 1.238 millones de euros destinados al impulso de la Formación Profesional (FP). La cantidad aprobada este martes supera en 92 millones la destinada en el ejercicio anterior para estas acciones y servirá para dar continuidad a las ya iniciadas en 2020 con este fin.

La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, subrayó la importancia que tiene la FP para el Ejecutivo, siendo una «prioridad en el ámbito educativo», compromiso que ha originado, según ha dicho, «cambios sociales».

Recordó también que el Gobierno va a destinar mas de 5.000 millones a la FP, a los que hay que añadir los 2.000 millones recogidos en el Plan de Modernización de la FP de 2020, lo que hará un total de 7.700 millones de inversión.

Los fondos aprobados incluyen una inversión de 103,9 millones de euros para la creación de 55.408 nuevas plazas de Formación Profesional en el curso 2022/2023, que se sumarán a las que cada comunidad autónoma genere con sus propios fondos.

tracking