Diario de León

Arqueología

Luz verde a la contratación de las obras del solar de Santa Marina

El Ayuntamiento de León también ha aprobado 90.000 euros para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva y el Plan Estratégico de Subvenciones de la Concejalía de Promoción Económica con ayudas por valor de 45.000 euros

juntagob

juntagob

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León avanza en el acondicionamiento del solar arqueológico Santa Marina. A este respecto, la Junta de Gobierno Local ha aprobado en su reunión de esta mañana la contratación de las obras de acondicionamiento de cerramientos y solar de la calle Santa Marina con un valor estimado de 64.939,51 euros y un presupuesto de licitación de 78.576,81 euros, incluido IVA.

Este proyecto, cuyo plazo de ejecución es de 18 semanas, se realiza con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional Fondos Feder que aporta un 50% de del presupuesto.

 

90.000 euros en subvenciones de concurrencia competitiva

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León también ha autorizado esta mañana la aprobación de la convocatoria pública para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para distintos colectivos.

Se destinarán 50.000 euros a ayudas consignadas a entidades sin ánimo de lucro con destino a proyectos y acciones en materia de salud y ámbitos de vida saludable; 15.000 euros para el fomento de la inserción socio-laboral de personas con discapacidad; 5.000 euros destinados a entidades para el desarrollo de actividades y programas dirigidos a personas mayores; y 20.000 euros para entidades para la realización de proyectos de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

 

45.000 euros para promocionar la imagen de León

Por otro lado, el Ayuntamiento de León ha dado luz verde en la Junta de Gobierno Local a la aprobación del Plan Estratégico de Subvenciones de la Concejalía de Promoción Económica en lo que se refiere al ámbito del turismo que incluye subvenciones directas destinada a la realización de actividades y eventos, tanto en la capital leonesa como fuera de ella, con el objetivo promocionar y dar a conocer la imagen de León.

A este respecto, en cumplimiento del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de León. Se presupuestan 25.000 euros destinados a la celebración, organización y promoción de la Semana Santa de León.

La Casa de León en Madrid, también en virtud de un acuerdo de colaboración con el Consistorio, recibirá 20.000 euros para continuar con el desarrollo de sus actividades destinadas a la promoción de las tradiciones, patrimonio y cultura leonesa.

tracking