Diario de León

Ayuntamiento

Luz verde al polideportivo de Puente Castro por un importe de 2,3 millones

junta

junta

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes una inversión de 2.310.019 euros para la construcción del pabellón polideportivo de Puente Castro, una iniciativa del grupo municipal de la UPL respaldado por el equipo de Gobierno.

El plazo de ejecución de esta obra es de 16 meses, que se iniciará con la salida a concurso del proyecto y, seguidamente, la adjudicación de las obras, según ha precisado el Ayuntamiento de León en nota de prensa.

La parcela sobre la que se asentará el polideportivo tiene una superficie de 7.542 metros cuadrados y está situada entre las calles Rosalía de Castro, Villarreal, Sagitario y la avenida de La Lastra.

El edificio proyectado tendrá una superficie útil de 3.054 metros cuadrados.

El nuevo polideportivo contará con una pista polideportiva (49 x 26,5 metros), operativa como campo de fútbol sala, balonmano, baloncesto o bádminton reglamentarios, un graderío de 670 plazas sentadas y 18 adaptadas para usuarios en sillas de ruedas y una sala de gimnasia y calentamiento (22 x 12 m y una altura de 9 metros).

Además, habrá dependencias administrativas, un espacio versátil para reuniones, almacenes, taquillas, aseos, vestuarios y una zona de botiquín.

Delante de la fachada sur del edificio se habilitará una zona verde y se reservará espacio para futuros equipamientos deportivos exteriores.

Otra obra aprobada para Puente Castro ha sido la construcción de un sondeo de agua, en la plaza de Tomás Mallo, por un importe total de 23.250 euros.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Loca ha acordado designar al concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, como síndico municipal y encargado de la representación y portavocía del Ayuntamiento en la Ceremonia de las Cantaderas, con el tradicional rito 'Foro u oferta', que se celebrará el próximo domingo 3 de octubre.

Otro de los acuerdos destacados ha sido la adjudicación del servicio para la realización del proyecto 'Espacio de comunicación y conocimiento de la inmigración de León', por importe de 32.402 euros, a la empresa Visión Líquida SL. El plazo de ejecución es de dos meses. 

tracking