Diario de León

Lydia Valentín, embajadora de la marca ejército

lydia

lydia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra designó el pasado diciembre del 2020 como Embajadora de la Marca Ejército de la provincia de León, a Lydia Valentín, a propuesta del general jefe del Mando de Artillería de Campaña y Comandante Militar de León, Vicente Torres. La haltera berciana asume así un papel para mejorar la percepción, comprensión y conocimiento del ejército en la sociedad española así como la importancia de la seguridad y la defensa y el papel que en ellas juega el Ejército de Tierra, así como el presente y futuro del ejército.
Lydia Valentín recibió ayer  la cédula de Embajadora Marca Ejército en el Salón del Trono del Palacio de los Consejos, en la sede de la Dirección de Acuartelamiento del Ejército de Tierra, en Madrid, en un acto que estuvo presidido por el General Director de Acuartelamiento del Ejército de Tierra, Enrique Millán Martínez, acompañado del general Jefe del Mando de Artillería de Campaña y comandante Militar de León, Vicente Torres. 
Marca Ejército representa lo que es y lo que realiza el ejército, siempre en el marco de los preceptos de la Constitución y el ordenamiento jurídico. El Ejército de Tierra debe transmitir confianza, seguridad, abnegación, espíritu de sacrificio y garantía de éxito en cada una de sus acciones, con el objetivo de servir a nuestros conciudadanos, apuntan fuentes militares, que añaden que fruto de todo ello, es el lema adoptado, “Ejército de Tierra, la fuerza de los valores”.
Un elemento clave en la proyección de la identidad de Marca Ejército, lo constituyen los Embajadores de Marca, quienes asumen voluntariamente el compromiso de la difusión de estos valores, de la realidad e imagen del Ejército de Tierra en los diversos ámbitos, contribuyendo de esta forma a incrementar el conocimiento que la sociedad tiene de su ejército. El embajador de Marca Ejército pretende ser un multiplicador del esfuerzo institucional de comunicación, a partir de los valores específicos representados por su persona y por su proyección mediática. Por todo ello, el Embajador materializa de forma visible el nexo del Ejército de Tierra y la sociedad a la que servimos.
"Nos sentimos muy orgullosos que Lydia Valentín sea un referente en la difusión de nuestros valores", precisan.
tracking