Diario de León

Los maestros ya están formándose en la Comisión Islámica de España

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Es la Comisión Islámica de España la que se encarga, como ocurre con los diferentes obispados en el caso de la Religión Católica o la Iglesia Evangélica, la que selecciona a los docentes que impartirán las clases. «El requisito fundamental es que tienen que haber estudiado Magisterio o el grado de Educación Primaria, después nosotros nos encargamos de formales para la enseñanza de la materia», destaca el presidente de la Comisión Islámica de España, Riay Tatary, quien añade que ese proceso se está desarrollando actualmente a fin de conseguir que los alumnos leoneses cuenten para septiembre con los maestros necesarios.

La Dirección Provincial de Educación de León aún no ha concretado en cuántos colegios se impartirá esta asignatura, que vendrá determinado por el número de alumnos que lo ha solicitado en cada uno de ellos y el número de profesores que finalmente estén formados para impartirla a los 121 estudaintes que la han demandao. Riay Tatary explica que en las clases de Religión Islámica se impartirán «esencialmente las bases de la fe musulmana y también se trabajará de forma muy amplia los valores que transmite, que básicamente son comunes a todas las religiones». Estos alumnos también podrán ahondar en algunos pasajes del Corán, el libro sagrado para los musulmanes, así como «en la vida del profeta y el mensaje de Dios».

Riay Tatary incide en que en la provincia de León hay principalmente gente «formada con licenciaturas, que no pueden dar clase en Primaria» y que de cara al mes de septiembre, cuando comience el próximo curso, la hornada de docentes necesarios para la provincia de León estará formada; «es un proceso complicado, pero ya contamos con la experiencia de otras provincias», destaca el presidente de la Comisión Islámica de España.

Al igual que ocurre con las otras dos religiones que ya se imparten en el sistema educativo autonómico, cada año escolar serán designados los docentes encargados de cada una de las materias, «en conformidad con la Comisión Islámica de España» y en función de la demanda de alumnado. Los trámites para los docentes de las diferentes religiones son similares, según explican desde la Dirección Provincial de Educación, desde donde inciden en que este proceso de selección no entra dentro de sus competencias.

tracking