Diario de León

RELEVO EN LA INSTITUCIÓN PROVINCIAL

Majo se despide «del asiento» pero no de la Diputación aún

El presidente saliente recogerá el viernes el acta pero apostilla que «después quién sabe».

Pellitero saluda a Majo, ante Castañón y Calvo. MARCIANO PÉREZ

Pellitero saluda a Majo, ante Castañón y Calvo. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
álvaro caballero | león
León

Creado:

Actualizado:

Aunque después de las elecciones avanzó que si no lograba convencer a la UPL para seguir de presidente preveía marcharse, ayer Juan Martínez Majo insistió en que «nunca» dijo que «no» a continuar en la oposición. Pero ni siquiera esta continuidad queda confirmada a medio plazo, como anunció el presidente saliente, quien incidió en que el viernes tomará «posesión como un diputado más con todo el conocimiento de causa». «Después, quién sabe el tiempo lo que puede deparar porque las circunstancias personales, profesionales o políticas pueden cambiar», concedió el mandatario del PP, quien abundó en que tomará «la decisión que tenga que tomar, pero desde luego va a ser pausada, tranquila, relajada». «En principio, es donde los ciudadanos ha querido sentarme a mí, que es en la oposición», apostilló, tras despedirse «del asiento pero no del salón de plenos»

Sin ir más allá de que «el castellano sólo tiene una interpretación», aunque «se le pueden dar más», Martínez Majo evitó cerrar la incertidumbre y se centró en «recordar» que «es la tercera vez» que está «en la oposición», donde ya trabajó «en 1987, y 1991». «Conozco ambas partes y no tenga absolutamente ningún problema en una labor y en otra. Con 22 años empecé en la oposición», insistió el aún presidente, que será relevado de su puesto en el Pleno que el viernes dará el poder al socialista Eduardo Morán, gracias al pacto con la UPL.

Antes de esta ceremonia, el Pleno escoba de ayer, convocado para aprobar tan sólo el acta de la última sesión, le sirvió a Martínez Majo para hacer repaso a un mandato que del que se mostró «muy satisfecho por los acuerdos alcanzados». El presidente del PP insistió en que deja el cargo en la Diputación «muy orgulloso de haber intentado siempre el consenso y el acuerdo», que cifró «en el 99% de las ocasiones», y le deseó a Morán «el mayor de los éxitos porque su éxito será el éxito de la provincia».

No desaprovechó el dirigente popular para pedirle al nuevo regente del Palacio de los Guzmanes que «muchas cosas que están en marcha continúen», entre las cuales reseñó «temas de carreteras, bomberos, y planes especiales que estaban a punto de iniciarse». Por encima de estos temas, Martínez Majo resaltó la importancia de Gersul, que «tiene un problema grave» ante el que aseguró que han «intentado todo lo posible y está en vías de solución».

La salida dependerá ya de la nueva corporación, que se constituirá el viernes, a las 12.00 horas, en el Palacio de los Guzmanes. La sesión dará entrada al PSOE en el gobierno provincial, apoyado por la UPL, después de 24 años ininterrumpidos de mandatos del PP.

tracking