Diario de León

«Mal gestionado es un premio que te puede arruinar la vida»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En:

María Jesús Soto, directora de Andbank, considera que la gestión de un patrimonio de este tipo «puede dar para vivir dos generaciones si se gestiona bien y puede llevar a la ruina total y destrozar una vida si se gestiona mal».

Soto recomienda realizar una adecuada planificación patrimonial. «Un patrimonio tan grande puede desaparecer por gastos incontrolados, por impuestos y por que se lo vayan eliminando poco a poco. Corre mucho peligro una cantidad de esas características».

«Hay que hacer una estructura jurídica apropiada que dependerá de lo que se quiere hacer con el dinero, crear una sociedad patrimonial para gestionar el dinero y probablemente habrá que contratar a uno o más profesionales dedicados exclusivamente a la gestión de este dinero», explica Soto.

«Luego hay que colgar las tres patas habituales para este tipo de casos, que son la inversión en inmuebles, el capital riesgo y la parte financiera con la inversión en activos financieros». En función de las circunstancias, «sería previsible que el agraciado se fijase un sueldo como administrador». Soto recomienda no dejar de trabajar.

tracking