Diario de León

Área metropolitana

Malestar del gobierno de Villaquilambre por la reunión del PSOE con el subdelegado

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ruido en Villaquilambre. El Grupo Municipal Socialista de Villaquilambre realizó una visita institucional al subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez, para analizar los principales proyectos del Gobierno de España en el municipio. Entre ellos, la supresión por parte de Feve de los pasos a nivel en el municipio. Sánchez les ha trasladado que «los proyectos se encuentran avanzados, habiéndose realizado varias expropiaciones y estando en fase de supervisión, como pasos últimos antes de su licitación». El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Villaquilambre, Jorge Pérez Robles, acompañado por la presidenta de la Junta Vecinal de Navatejera, Berta Llamazares, y la concejala socialista Maite Cimadevilla mantuvieron una reunión con Sánchez en la que también se han interesado por el cuartel de la Guardia Civil, cuya ubicación en la localidad de Villaobispo está pendiente de la cesión de la parcela por parte del Ayuntamiento. También le trasladaron cuestiones relacionadas con la iluminación, los accesos y las diversas actuaciones que afectan a la ronda este, algunas de ellas competencia de la ciudad de León.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Villaquilambre trasladará a la Subdelegación del Gobierno su malestar con e la institución después de conocer, por los medios de comunicación, la reunión mantenida por el subdelegado, Faustino Sánchez, con representantes del Partido Socialista en el municipio para tratar todo lo relativo al soterramiento de la línea de Ferfe. El gobienro municipal manifiesta que «estando en su derecho de reunirse con quien considere, el mencionado encuentro sería una falta de lealtad institucional».

En este sentido, el Gobierno de Villaquilambre el líder del PSOE aseguró en la precampaña de las municipales, siendo regidor, que el soterramiento de la línea de Feve estaría realizado en menos de nueve meses. Pero la realidad ha sidoque más de dos años después el Ayuntamiento no tiene constancia de ningún movimiento en este sentido por parte del Ministerio de Fomento, más allá del listado de propietarios.

tracking