Diario de León

La mancomunidad actualiza su punto limpio ‘a la demanda’

La iniciativa de Esla-Bernesga ha acabado con los vertederos

El servicio se puso en marcha en 2005.

El servicio se puso en marcha en 2005.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Mancomunidad Esla-Bernesga, que engloba a siete municipios del sur de la provincia de León, pondrá en marcha, desde el mes de febrero, un punto limpio móvil a domicilio. «Se trata de una iniciativa que pretende mejorar el servicio que ya se venía prestando y que consiste en la recogida a domicilio de los enseres, electrodomésticos, muebles y cualquier otro tipo de residuo admitidos en el punto limpio previa solicitud a través del teléfono o de un formulario web», según explicó la mancomunidad en un comunicado.

Añaden que «la idea es facilitar el proceso de recogida y reciclaje de residuos a todas las personas que viven en nuestros pueblos, muchas de ellas mayores, que no pueden reciclar los residuos o llevarlos a los puntos de recogida».

Con la nueva propuesta se pretenden evitar los «vertederos» en que se habían convertido los lugares habituales de recogida y en los que se depositaban, «sin ningún tipo de control», toda clase de residuos.

Con esta nueva medida, pretenden que no solo haya un buen control de los deshechos, sino que además se facilite la planificación de las recogidas, lo que favorecerá la mayor eficiencia del servicio. «Queremos cuidar el medio, que nuestros pueblos estén limpios, concienciar sobre la importancia de reciclar y sacar los camiones de recogida del punto limpio solo cuando sea necesario», apuntan. Este nuevo servicio comenzará a funcionar a lo largo del presente mes de febrero.

tracking