Diario de León

Manda un vídeo sexual de su enemigo y se enfrenta a tres años de prisión

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Juzgado de lo Penal número 1 de León pasará vista oral el próximo día 26 de febrero, a partir de las 11.30 horas, a la acusación de un supuesto delito de descubrimiento de secretos por el que se juzga a un varón para el que el Ministerio Fiscal solicita una pena de tres años por remitir un video de contenido sexual en el que un antiguo amigo suyo aparecía manteniendo relaciones sexuales con una mujer y se lo remitió a una tercera persona.

El Fiscal sostiene que el sospechoso usó un teléfono móvil el 10 de abril de 2018 para enviar un archivo de video en el que aparecía un antiguo amigo suyo manteniendo relaciones sexuales con una mujer. La grabación fue enviada a una amiga común de los dos varones, por lo que a criterio del Ministerio Fiscal, los hechos merecen una pena de tres años de prisión.

La acusación particular sostiene que los dos varones concertaron una cita para mantener relaciones sexuales con la mujer. Mientras la víctima practicaba sexo, el sospechoso grabó sin permiso las imágenes (siempre según esta versión).

Tiempo después, los varones se enemistaron porque una anterior pareja sentimental del autor del supuesto envío de la grabación inició una relación con el individuo que aparecía en las imágenes. «¡Qué amigos tan hijos de puta tengo!», incluyó como texto .

Así comenzó una campaña de desprestigio y acoso, circunstancia que motivó que la amiga común recriminase su actitud diciéndole: «¿No te parece que te estás pasando ya un poco? Yo creo que ya está bien», le comentó.

La respuesta del acusado (siempre según la versión de la acusación particular) fue remitirle el video, que ella puso en conocimiento del varón que aparecía en la grabación y de su compañera sentimental, que presentaron la correspondiente denuncia por estos hechos.

La pareja se encuentra sometida a tratamiento psiquiátrico por las consecuencias que deparó el visionado de la grabación y por la certeza de que el sospechoso dispone de más grabaciones de estas características.

La defensa niega esta versión de los hechos y propone la libre absolución de su cliente con todos los pronunciamientos.

tracking