Diario de León

Manejarán los accesos, las alarmas y los sistemas informáticos externos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«El subdelegado de Gobierno negó que se fuera a sustituir a los agentes, pero de momento el próximo día 1 de abril entran ya dos vigilantes que se van a encargar de las mismas funciones que venían desarrollándose hasta ahora exclusivamente por agentes de la Guardia Civil. En el puesto de control hay dos personas que se encargan de los accesos, de las alarmas, del sistema informático de seguridad y de los sensores que están alrededor de la cárcel y que abren y cierran las puertas. Ahí es donde van a poner a dos vigilantes de seguridad privada, que serán supervisados por agentes de la Guardia Civil», confirmaron a este periódico fuentes de la Asociación Unificada de Guardias Civiles.

El inconveniente se generaría desde el punto de vista de AUGC con esas vacantes: «Es que sencillamente no hay vacantes. Si se da el caso de que hay compañeros que pierden su puesto en la Prisión, te ofrecen plazas libres con absoluta preferencia. El problema es que no hay plazas libres. La convocatoria de empleo público son 140 puestos para guardias y 140 para policías».

«Si llevas muchos años aquí ya establecido con tu familia y te dicen que puedes irte a Vilablino o a Fabero pues... Nos gustaría saber qué empresas son las adjudicatarias, a quién se lo han dado y qué hilos tienen, porque hay un juego de intereses tremendo. Eso sí, cualquier agente que realice tareas fuera de su labor como guardia, aunque no tengan nada que ver con nuestra misión, puede enfrentarse a un expediente por incompatibilidades».

tracking