Diario de León

LEÓN ■ SELLOS

'Manjar de Reyes' para pegar

Correos emitirá el 17 de enero 200.000 sellos de la capitalidad gastronómica

El logo de 'Manjar de Reyes'.

El logo de 'Manjar de Reyes'.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

m.r. | león

Correos emitirá el 17 de enero 200.000 sello conmemorativos de León como Capital Española de la Gastronomía 2018, según adelanta la web de la sociedad estatal. Se trata de uno de los compromisos adquiridos por la marca con el Ayuntamiento de León como consecuencia del canon pagado en derechos de representación. El sello emitido presenta una ilustración del famoso rosetón de la fachada occidental de la Catedral de León, sobre el que rotan algunos de los productos más significativos de la gastronomía leonesa, en un mosaico de colores y sabores a modo de vidriera. Están, entre otros, el queso de Valdeón, la cecina, el pimiento del Bierzo, las alubias de La Bañeza, el chocolate y las mantecadas de Astorga.

Tras Logroño, Burgos, Vitoria, Cáceres, Toledo y Huelva, le toca el turno a León para llevar durante todo el 2018 el título de Capital Española de la Gastronomía. Por esta razón, en el sello aparece el logotipo creado para la ocasión, con el lema León, Manjar de Reyes.

Por otro lado, Correos también enmitirá un sello dedicado a León dentro de la serie Doce meses, doce sellos que abren Cuenca y Gerona. Será el 1 de marzo, según programa la entidad. En esta ocasión, la imagen recoge fragmentos de la Catedral, los maragatos, la gastronomía y, sobre todo, la naturaleza de la provincia bajo las letras «LE».

tracking