Diario de León

Solidaridad

Manos Unidas León destina fondos a proyectos de desarrollo en cuatro países

Guatemala, Senegal, Madagascar y El Salvador son los países en los que la Diócesis de León financiará, con 135.000 euros, distintos programas de desarrollo

Escuela de Camboya mantenida con fondos de Manos Unidas.

Escuela de Camboya mantenida con fondos de Manos Unidas.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La delegación de Manos Unidas en la Diócesis de León financiará cuatro proyectos sociales en países en vías de desarrollo por un importe superior a los 135.000 euros.

Así, según ha informado este jueves en nota de prensa, las colectas enmarcadas en la celebración de la Jornada nacional de Manos Unidas este domingo irán destinadas a Guatemala, de la mano del sacerdote misionero Jesús Rodríguez, para la dignificación de la condición de las mujeres en asentamiento urbano (56.698 euros); y Senegal, para la mejora de la producción agrícola de la agrupación de mujeres de Haer (19.411 euros).

En Madagascar, se destinarán fondos al respaldo integral a la educación preescolar y primaria en Vontovorona (19.845 euros); mientras que en El Salvador el dinero (40.518 euros) se invertirá en el apoyo comunitario y fortalecimiento económico para mujeres y jóvenes.

La sexagésima primera campaña contra el hambre, cuyo lema es 'Quien más sufre el maltrato al planeta no eres tú', quiere llamar la atención sobre las consecuencias devastadoras del cambio climático para los países más desfavorecidos.

El obispo Julián López presidirá este domingo, a partir de las 12.30 horas en la parroquia de San Lorenzo de Sahagún, la eucaristía central de una jornada nacional que está teniendo sus prolegómenos con las charlas que está ofreciendo esta semana en distintos colegios Manuel Pérez Canario, de República Dominicana.

Este agricultor y trabajador social coordina en la diócesis dominicana de Barahona distintas iniciativas de agroecología, agricultura familiar, cultivos sostenibles de café y cítricos y, sobre todo, incide en la labor de concienciación de que "la mejor manera de amar a la naturaleza es convivir con ella armónicamente, aprovechando la biodiversidad que existe con una agricultura más responsable y más sostenible".

 

tracking