Diario de León

Autonomía para León

Mansilla aprueba la moción de la UPL y ya hay nueve ayuntamientos que reclaman la Autonomía para León

El PSOE y la UPL votan a favor de separarse de Castilla

y04d19129_18491235_med

y04d19129_18491235_med

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Mansilla de las Mulas aprueba la moción presentada por UPL para la autonomía de la Región Leonesa. 

En el pleno que se está celebrando esta tarde en el Ayuntamiento de Mansilla de las Mulas se ha aprobado la moción presentada por UPL para la autonomía de la Región Leonesa. 

Con 2 votos a favor de UPL y 3 de PSOE, frente a los 4 del Partido Popular, ha resultado aprobada la moción para la consecución de la autonomía de la Región Leonesa, así lo ha informado el portavoz leonesista en mencionado ayuntamiento, Oscar Civicos.

De esta manera, ya son nueve los ayuntamientos que han aprobado la moción leonesista. Tras León, han llegado Crémenes, Cabrillanes, Cuadros, Matadeón de los Oteros, Castrocontrigo, Valderrey y Santa María del Páramo.

De esta manera, se visualiza que los concejales del PSOE no han seguido la consigna del partido de oponerse a la moción, mientras que el PP tan sólo ha votado a favor en Crémenes, en Matadeón y en Cabrillanes. 

Se trata de una vieja aspiración de la UPL que ha visto como el apoyo del alcalde de León, el socialista José Antonio Diez, ha hecho que la cuestión irrumpa en el debate político.

El propio Diez declaraba esta mañana en una rueda de prensa que cree que "falta pedagogía" a favor de la Región Leonesa, tras ser preguntado por la postura de la dirección nacional y autonómica del PSOE, contraria al deseo del Ayuntamiento de la capital.

"Es la etapa de sentarse a dialogar", según ha apostillado el regidor.

Y ha añadido: "El sentimiento que hay, de manera transversal porque no es una cuestión política, es ampliamente mayoritario entre la población" y se ha mostrado confiado en que se "respete" su opinión y la de los leoneses.

"Nos podrán impedir con los procedimientos legales y administrativos oportunos el acceso a nuestro derecho, pero nadie nos va a quitar la posibilidad constitucional ni el sentimiento", ha dejado claro.

tracking