Diario de León

El mantenimiento de los edificios municipales costará a León 4,1 millones hasta 2025

Entrada al Ayuntamiento de León. DL

Entrada al Ayuntamiento de León. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León ha adjudicado el contrato de mantenimiento y conservación de los edificios e instalaciones municipales, así como actuaciones de reparación y reforma requeridas por el Servicio de Proyectos y Obras. Así se ha acordado este viernes en la Junta de Gobierno Local que ha presidido el alcalde de León, José Antonio Diez. Este contrato supondrá una inversión de 700.000 euros para el presente año y de 1.143.0000 euros anuales para el periodo 2023-2025. De este modo, el contrato tendrá una duración de cuatro años a cuya finalización podrá prorrogarse uno más. La empresa a la que se le ha adjudicado es OHL Servicios Ingesán SA.

Este contrato responde a la necesidad del Ayuntamiento de León de ejecutar las obras necesarias para el mantenimiento y reparación de los edificios municipales. Las obras consistirán fundamentalmente en mantener los inmuebles municipales en perfectas condiciones de uso, seguridad y salubridad así como el adecuado funcionamiento de sus instalaciones. El objeto del contrato se realizará en las dependencias municipales existentes en la actualidad y en los nuevos edificios que entren en funcionamiento durante la vigencia del contrato. Es decir, el ámbito de actuación será la totalidad de los inmuebles municipales (edificios administrativos, educativos, culturales, deportivos…) y de titularidad municipal. 

Cantaderas 2022

La Junta de Gobierno Local de este viernes también ha aprobado la propuesta de síndico para la ceremonia de las Cantaderas prevista para el domingo 2 de octubre a las 11:30 horas en la Catedral. De este modo, será el propio alcalde, José Antonio Diez, el síndico municipal que represente al Ayuntamiento de León en el ‘Foro y Oferta’ de este año. 

Mapa del ruido 

Asimismo, este viernes se ha aprobado la segunda actualización del ‘Mapa Estratégico de Ruido del municipio de León’. Los mapas de ruido son un instrumento indispensable para conocer la realidad acústica de determinadas áreas. En el caso de las ciudades, los mapas de ruido son herramientas de evaluación objetiva de la situación acústica existente, tanto a nivel global como en zonas determinadas, pues integran el estudio tanto entornos concretos especialmente sensibles (viviendas, colegios u hospitales) como áreas más amplias. En el caso de León, el mapa del ruido se elabora a través un convenio de colaboración con el Laboratorio de Acústica Aplicada de la Universidad de León. Expropiaciones

Continúan los procedimientos expropiatorios para la obtención de los terrenos necesarios para la apertura de la vía de penetración norte prevista como alternativa tras el cierre al tráfico rodado de la calle Carreras y la avenida Los Cubos. En la Junta de Gobierno Local de este viernes se han determinado los precios para la expropiación de tres viviendas ubicadas en la calle Fernando I y Alfonso El Justiciero tras haberse llegado a un acuerdo con sus propietarios. 

Placas de vías

Este viernes, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato de suministro de placas de nomenclaturas de León por valor de 80.000 euros (IVA incluido). El Ayuntamiento de León avanza así en el proceso de renovación de las placas de las calles de la ciudad que ya se ha abordado en decenas de ellas siguiendo la propuesta de la Unión del Partido Leonés de que estas fuesen del color de la bandera de León y tuviesen también el nombre de la vía en leonés. 

tracking