Diario de León

El mantenimiento viario se licitará en 17 millones de euros hasta 2024

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ya está en marcha el proceso de contratación externa del servicio de mantenimiento, conservación, y reparación del viario de León, entre los años 2021 y 2024. Se sustentará con una licitación de 17 millones de euros, para allanar este cambio de gestión en un modelo que parece ya que es tendencia en otros municipios urbanos.

Medalla de Oro

El Pleno del Ayuntamiento de León aprobó también por unanimidad de todos los grupos políticos la concesión de la medalla de oro de la ciudad de León a Cesáreo González, en reconocimiento a la dedicación personal en favor de proyectos para esta ciudad, además de los encauzados a través de fundación CEPA.

Eco-Torneros

El pleno satisfizo el respaldo unánime a la propuesta de Ciudadanos para solicitar al Gobierno que incluya una modificación en el proyecto de Torneros, con el fin de lograr de este espacio una plataforma logística ecológica y sostenible, según las condiciones que marca la Unión Europea para poder acceder a los fondos de recuperación europeos. El boceto de referencia es Illescas, en Toledo, y otros centros en Portugal y en el norte de Europa. La portavoz de Cs, Gemma Villarroel, comprometió el apoyo del gobierno de la Junta a este proyecto leonés, que se matizará a través de una proposición no de ley que acaba de presentarse en las Cortes de Valladolid.

tracking