Diario de León

Mañueco acusa a Sánchez de "volver a castigar a Castilla y León"

El presidente de Castilla y León sostiene que "este es el compromiso del Gobierno contra la despoblación"

Alfonso Fernández Mañeco, hoy en el Comité Ejecutivo del PPCyL. NACHO GALLEGO

Alfonso Fernández Mañeco, hoy en el Comité Ejecutivo del PPCyL. NACHO GALLEGO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, acusa directamente al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, de volver "a castigar a Castilla y León en la elección de las nuevas sedes" de agencias estatales sobre Espacio y sobre Inteligencia Artificial.

En un mensaje publicado en su perfil de la red social Twitter, Mañueco ha subrayado que "el Gobierno de España convocó, marcó los criterios y finalmente ha decidido en contra de los intereses de nuestra Comunidad": "Éste es el compromiso del Gobierno Sánchez contra la despoblación", ha apostillado.

Mañueco se refiere a que finalmente serán Sevilla y La Coruña las ciudades elegidas por el Gobierno para acoger las sedes de la Agencia Espacial Española y la de Inteligencia Artificial, respectivamente.

Mientras, el secretario general del Partido Popular de Castilla y León, Francisco Vázquez, ha opinado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "margina" a Castilla y León dejándola sin Agencia Espacial, igual que ha hecho con los "peores presupuestos posibles" para la comunidad: "son decisiones caprichosas y políticas", ha criticado.

Vázquez ha valorado así en un mensaje de audio remitido a los medios de comunicación el anuncio conocido este lunes de que será Sevilla la ciudad que finalmente albergue la Agencia Espacial Española, una posibilidad para la que se habían candidatado también las ciudades castellano y leonesas León, Palencia y Cebreros.

"Volvemos a comprobar una vez más que Pedro Sánchez desprecia a Castilla y León porque no le interesa nada de esta tierra", se ha quejado Vázquez, para quien la decisión final demuestra también que "los socialistas" de esta comunidad "no pintan nada en su partido".

A juzgar por los últimos acontecimientos, "tienen más capacidad de influencia sobre Pedro Sánchez Bildu y Esquerra que Luis Tudanca y el PSOECyL", ha apuntado Vázquez sobre el secretario autonómico del partido socialista.

"Pedro Sánchez margina a Castilla y León con los peores presupuestos posibles y nos margina dejándonos sin Agencia Espacial. Las dos son decisiones caprichosas y políticas. Este es el nivel del PSOE", ha concluido. 

tracking