Diario de León

Mañueco alaba «la disposición, trabajo e iniciativa» de la leonesa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, alabó la «disposición, trabajo, iniciativa y capacidad de diálogo» de Amigo, a la vez que destacó que se incorpora a un Gobierno «a pleno rendimiento y en un momento en el que las políticas de empleo e industria son fundamentales para lograr la recuperación económica de la Comunidad».

En una nota emitida desde la Junta, el líder autonómico destacó que el tejido económico y social, las pymes, micropymes y autónomos, muy afectados por la nueva crisis, necesitan más que nunca las políticas activas de empleo y medidas eficaces para apoyar los distintos sectores productivos. Por ello, valoró el nuevo equipo de Amigo, cuya preparación y experiencia les permitirá afrontar con garantías toda esta responsabilidad.

Por su parte, Igea advirtió de los momentos «difíciles» que se avecinan. «Gestionar la miseria no es tan bonito, pero es lo mejor que le puede pasar a quien cree de verdad en el servicio público», señaló.

Menos afectuoso fue Pablo Fernández. El líder de Podemos lamentó que la elección de Amigo como consejera de Empleo e Industria haya sido más por «afinidad política» que por su «preparación para ejercer un cargo tan importante». El portavoz del PSOE, Luis Tudanca, también cuestionó que la decisión llegue desde Madrid, aunque deseó a la leonesa toda la suerte del mundo en sus gestión.

tracking