Diario de León

Mañueco alaba la "pasión por León" de Torres como su aval para ser alcaldesa

Fernández Mañueco visita León. RAMIRO (1)

Fernández Mañueco visita León. RAMIRO (1)

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El mediodía soleado de León y la fachada de San Isidoro le sirvieron este jueves al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, para “respaldar y apoyar a Marga, la apuesta del PP para la Alcaldía de León”. Con esta candidata, como recalcó el líder autonómico, la formación popular “pone encima de la mesa” que viene “a por todas”. “Con rotundidad afirmo que el Partido Popular va a ganar las elecciones”, vaticinó,

Fernández Mañueco se extendió en un currículum de méritos en los que describió a Margarita Torres como “una mujer eficaz y una mujer de principios que sabe respetarlos” y que cuenta con “una dilata experiencia en el ámbito universitario y como concejal del Ayuntamiento de León”. El perfil lo engrandeció con el “reconocimiento a su valentía” y el apunte de que “una de sus características es su pasión por León”. “No sólo tiene las ideas claras de lo que tiene que ser la ciudad de León, sino que en su proyecto caben todas las personas que quieren, que creen y que apuestan por León. Creen el potencial de León y eso lo identifica”, recalcó el presidente de la Junta, quien puso énfasis en mostrar que “tiene todo el apoyo del partido: provincial, autonómico y nacional”.  

El líder autonómico, que aprovechó para dar un paseo y tomar un vino en el Cid con la candidata y miembros de su partido, insistió en que “Marga va a ser alcaldesa de León y no va a ser una alcaldesa reivindicativa, sino muy reivindicativa”. En sus loas, Fernández Mañueco auguró que la candidata del PP “va a poner a León por encima de cualquier cosa: de siglas, de intereses personales y de cualquier otro interés”. “Para ella León, y lo que significan las personas de León, es lo fundamental”, resolvió, tras repetir que “es una mujer de principios frente a los que sólo se preocupan de mantenerse en el sillón y ser capaces de traicionar sus propios principios o de hacer chapuzas, como las que estamos viendo los últimos tiempos en Gobierno de España”.  

Torres insiste en que ella "sí cree en León"

Los piropos de Fernández Mañueco los recibió Torres “sonrojada”.  La aspirante del PP expuso como aval de su candidatura que “ahí están 30 años de lucha por León” y defendió que “no se puede bajar la cabeza y estar lamentándose” todo el tiempo. 

Torres aprovechó para lanzar un mensaje al viaje al Mundial que Catar le pagó a Diez y a su mujer, al apuntar que si un día tiene “agenda de trabajo los leoneses sabrán lo que hace la alcaldesa”.

 “Estoy al servicio de los leoneses y no para aprovecharme de los leoneses. Yo sí creo en León”, lanzó como arenga.

tracking