Diario de León

Mañueco coloca a la exsenadora Ester Muñoz como su asesora

El nombramiento la descarta para ocupar uno de los puestos en las listas electorales

León

Creado:

Actualizado:

Las quinielas electorales del PP de León para las generales del 10 de noviembre descuentan ya un nombre. La exsenadora Ester Muñoz de la Iglesia se borra de los posibles candidatos a repetir en la lista a la Cámara Alta, después de que ayer fuera nombrada de manera oficial asesora del gabinete del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco. Su entrada en el equipo del dirigente salmantino le reportará un sueldo anual de 42.473,46 euros, con consideración de A1 nivel 30, según se reseña en el portal de transparencia del gobierno autonómico. Su puesto se encuadra dentro del personal eventual, lo que quiere decir que es de libre designación y se amortiza con el final del mandato.

A sus 34 años Muñoz encuentra acomodo después de que se quedara sin sueldo público cuando finalizó la décima legislatura, que abarcó del 26 de junio de 2016 al 4 de marzo de 2019. Pese a que repitió en las elecciones siguientes como número dos de la lista, la pérdida de dos senadores del PP en León hizo que no obtuviera acta en la Cámara Alta. Muy activa en las redes sociales, sus polémicas relacionadas con el franquismo y Cataluña hicieron que fuera vista con recelo por la dirección de Pablo Casado, más si cabe por haber apoyado de manera abierta a María Dolores de Cospedal y criticado al abulense en la lucha por el mando del PP.  

La entrada a la sombra de Fernández Mañueco le da un nuevo cargo vinculado al funcionamiento orgánico, como el que ya tuvo entre 2011 y 2015, cuando desempeñó las tareas de jefa de gabinete del vicesecretario de Organización del PP, primero con Carlos Floriano y luego con Fernando Martínez Maíllo. Junto a Muñoz, el presidente de la Junta contrata al exdirector general de la Policía, Ignacio Cosidó. En total, el salmantino tiene 4 puestos de asesor de gabinete, 7 técnicos, 3 administrativos y un jefe de secretaría.

tracking