Diario de León

Mañueco fortalece a Ester Muñoz en su nueva ejecutiva

La delegada de la Junta en León destacó por su implicación en la lucha contraincendios. Ahora llevará en el partido el área de Medio Ambiente (gestionada en la Junta por el consejero Juan Carlos Suárez-Quiñones) y Transición Energética Justa 

Ester Muñoz. RAMIRO

Ester Muñoz. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La leonesa Ester Muñoz se hace fuerte en el equipo de Mañueco. El PP de Castilla y León ha cerrado la estructura de toda su Ejecutiva en la que se duplica prácticamente el número de miembros e incluye una renovación del 70 por ciento para atender a una Comunidad "amplia y diversa", como ha señalado el vicesecretario de Organización Política, Héctor Palencia, quien ha explicado la estructura junto con el secretario general, Francisco Vázquez. Ester Muñoz es actualmente delegada de la Junta en León y llevará el área de Medio Ambiente (gestionada en la Junta por Juan Carlos Suárez-Quiñones- y Transición Energética Justa. Su trabajo al frente de la lucha contra los incendios forestales del pasado verano en León es uno de los activos de la nueva incorporación del PP de Castilla y León.

"Somos el gran partido de centro reformista liberal que defiende el autonomismo útil para construir entre todos una más y mejor España, somos un partido de grandes mayorías, diverso, en el que caben todos y no sobra nadie y eso se refleja también en nuestra estructura autonómica", ha defendido Palencia.

De este modo, el vicesecretario de Organización ha defendido que en la nueva estructura del partido está representada toda la sociedad de la autoomía y refleja una organización "fuerte, cohesionada y unida" con el objetivo de "dar respuesta certera a los problemas reales de los castellanos y leoneses".

Además, como ha reflejado Héctor Palencia se trata de un organigrama "intergeneracional", donde se integra "la experiencia de veteranía y la energía de la juventud".

En concreto, además del Presidente, Alfonso Fernández Mañueco, y del secretario autonómico, Francisco Vázquez, la organización se divide en ocho vicesecretarías.

La primera de ellas es la de Organización y Política Municipal de Héctor Palencia que, a su vez, se divide en nueve secretarías como son la de Coordinación con las Diputaciones que dirige Javier Faúndez; Grandes Municipios, Javier Carrera; Pequeños Municipios, María José Jiménez; Apoyo a Portavoces Municipales, David Beltrán; Mancomunidades, José María Bravo; Iniciativas Municipales, David Colinas; Políticas Locales, José García Gómez; Relaciones Institucionales, Rosa Esteban, y Afiliación, David Villanueva, mientras que el responsable de la asesoría jurídica es Luis Miguel González Gago.

La segunda vicesecretaría es la de Política Sectorial y Económica que dirige Isabel Blanco y que se divide en siete secretarías. Economía, Leticia García; Hacienda, María Luz Iscar; Industria, Salvador de Foronda; Empleo, Rosa Cuesta; Turismo y Comercio, Nuria Pellitero; Administraciones Públicas, José Luis Sanz Merino, y Financiación Pública Luis Miguel Cárcel.

En tercer lugar se sitúa la vicesecretaría de Acción Parlamentaria y Electoral de Javier Lacalle que cuenta con siete secretarías. Coordinación con el Grupo Popular del Congreso, José Angel Alonso; Coordinación con el Grupo territorial del Senado, el propio Lacalle; Coordinación con las Cortes, Angel Ibáñez; Movilización Electoral, Paloma Vallejo; Agentes Electorales, Luis Domingo González; voto por Correo, Noemí Rojo y Voto Rogado, Félix Colsa.

La Vicesecretaría de Asuntos Sociales está dirigida por María José Fuente y cuenta con siete secretarías. Sanidad, Luis Gómez Montes; Asociaciones del Tercer Sector, Miguel Angel García Nieto; Mayores, Sergio Abril; Bienestar Social, Marta Puertas; Mujer y políticas de igualdad, Eva Picado, Familia, Raquel González y Sistema de Protección Social y Pensiones, Tomás Cabezón.

En quinto lugar la Vicesecretaría de Estudios y Programas de Irene Muñoz con tres secretarías y ocho presidentes de comisiones. Las secretarías son la de Documentación de la que se encarga Francisco Javier Martínez; Formación, Fernando Salguero; Foros Sectoriales, Carolina Lázaro.

Desarrollo Rural y Despoblación es otra de las vicesecretarías que está dirigida por Yolanda de Gregorio y cuenta con siete secretarías. Coordinación, Laura Prieto; Emprendimiento Rural, Sergio Prieto; Movimientos Sociales, Roberto Migallón; Desarrollo Económico y Agenda 2030, Oscar Ramajo; Innovación y desarrollo Tecnológico, Noelia Gómez; Financiación Europea, Ana María González; y Servicios en Pequemos Municipios, Noemí Fernández.

Medio Ambiente y Transición Energética Justa dirigida por Esther Muñoz se acompaña de Clara San Damián en la Secretaría de Parque Naturales; Nuria Pérez en Transición Energética; Vidal Galicia en Gestión de Recursos Hídricos; Mariano San Abelardo en Industria Cinegética; Alberto Torres en Cambio Climático y Juan Ramón Soria en Fiscalidad Medioambiental.

Por último, la vicesecretaría de Comunicación y portavoz del Grupo de Raúl de la Hoz cuenta con Pelayo Fernández en Comunicación; Ramón Sagardoy en Publicaciones; Melisa Negredo en Página web; Carlos Paramio en redes sociales; Susana Hernández en Comunicación Interna; Andrea Ballesteros en Transparencia y Norma Suárez en Nuevas Herramientas de Información.

tracking