Diario de León

Mañueco defiende el nudo del Manzanal en un Corredor Atlántico que vertebre "las 9 provincias"

El presidente de la Junta ironiza con el apoyo de la UPL al PSOE: "Son el koala de León, que se abraza a los socialistas"

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, interviene en la sesión plenaria. NACHO GALLEGO

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, interviene en la sesión plenaria. NACHO GALLEGO

Publicado por
O. R. V.
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha defendido este martes un Corredor Atlántico que sirva para "unir y vertebrar las nueve provincias" de la Comunidad y no para "dividir y enfrentar", como ha afeado el presidente a la UPL.

Así ha respondido en la sesión plenaria el presidente del Ejecutivo autonómico al portavoz de los leonesistas, Luis Mariano Santos, que ha cuestionado a Mañueco por si se considera proactivo en los intereses de la "Región Leonesa".

A esta pregunta, el presidente de la Junta ha asegurado que su Gobierno es "proactivo en la defensa de los leoneses, como de las ocho provincias restantes", mientras que la UPL "solo es proactivo en los intereses de la formación, porque no aporta nada ni a nadie".

Fernández Mañueco también destacó las instrucciones de su gobierno a la consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, para que defienda el nudo del Manzanal (León), así como el ramal del noroeste del Corredor Atlántico.

Frente a esta respuesta, el portavoz de los leonesistas ha afeado a Mañueco su ausencia en la reunión mantenida entre Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco, a iniciativa de esta última, para abordar entre otros temas los avances en el Corredor Atlántico: "¿Ni siquiera su compañero de Galicia le avisó?", ha expuesto Santos.

"Que no vaya a esos foros deja en mal lugar su liderazgo y el de su Gobierno", ha apostillado el portavoz de la UPL.

Sobre estas críticas, el presidente de la Junta ha argumentado que esta reunión fue entre las comunidades que dan al mar Cantábrico: "Castilla y León tiene muchas cosas, pero no mar", ha argumentado Fernández Mañueco.

Finalmente, entre las inversiones destinadas a la provincia de León, Mañueco ha enumerado algunas como los 34 millones de euros aprobados para el polígono de Villadangos, la estación de Ponferrada o el futuro decreto para el Parque Tecnológico de León, que estará listo en abril, ha avanzado.

Además, ha exigido para Castilla y León "lo mismo que para Asturias y Cantabria", es decir, "trenes nuevos y billetes gratis", ha apostillado Mañueco, que ha acusado al líder de la UPL de ser "el koala del león, que sale corriendo a abrazar a sus amigos", en alusión al PSOE.

tracking