Diario de León

Mañueco defiende su «utilidad» a León y avisa de que el partido «no necesita valores nuevos»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Con el leonesismo útil como bandera del congreso, el líder autonómico del PP, Alfonso Fernández Mañueco, se siento aludido. El salmantino se comprometió a «ser útil a León como presidente de la Junta» y enlazó una ristra de actuaciones en las que quiso ejemplificar su utilidad, como «cuando se produce el cierre de Vestas y estamos ahora apostando por un proyecto ilusionante como el de Network Steel que hace que veamos el optimismo, como el optimismo de Latem en Villadangos, la central de biomasa en Cubillos del Sil, o el proyecto de Tvitec en el Bierzo, o de Mekatar en La Robla». «Soy útil cuando apuesto por la ampliación del polígono de Villadangos y del Parque Tecnológico; cuando me comprometo con el Corredor Atlántico, con las empresas o con el campo y los regadíos», se extendió el mandatario, quien abundó además en el compromiso de que «el bono de transporte rural gratuito llegará a 1.100 localidades antes de final de año» y que «2.600 niños leoneses de 2 años» tendrán educación gratuita.

Fernández Mañueco insistió en que van a «seguir apostando por el crecimiento de esta tierra». «Sabemos que dentro de 9 años se cumplen los 900 años de la unión de los reinos de León y de Castilla. Con distintas fórmulas, con distintos sistemas, hemos tenido siempre vínculos fortísimos, grandes aportaciones a la historia de España, de Europa y universal», relató el líder popular, quien incidió en que «nuestra historia, en la Transición democrática, se decidió en una comunidad autónoma». «Pero si no somos capaces de conseguir que la utilidad de la comunidad se vea en todo el territorio, no servirá de nada», advirtió el presidente de la Junta como encomienda para el nuevo equipo del PP leonés.

Encomienda
El líder del PP insistió en hacer que «se vea la utilidad de la Comunidad en todo el territorio»

El líder autonómico advirtió a Vélez de que «hay que reforzar el partido, algo imprescindible» y le recalcó que debe «unir a todas las personas en torno al proyecto». «Ganar un congreso es difícil pero más difícil es ganar las elecciones», subrayó Fernández Mañueco, quien incidió en que le exigirán que «cumpla los objetivos» de recuperar los ayuntamientos y la Diputación, pero comprometió que van «a ayudar entre todos» al nuevo líder leonés.

Por si las apostillas a la ponencia no habían quedado claras, Fernández Mañueco avisó de que están «para resolver problemas, no para crearlos» e insistió en la necesidad de «la cohesión y en la fuerza de la unidad». Desde esta base, el líder del PP recalcó que el partido tiene «principios sólidos» asentados en «una herencia de décadas» que hacen que no necesiten «copiar, ni inventar unos principios y valores nuevos». «Somos un partido útil, unido, moderado y reformista, con alto compromiso social y que apuesta por el mundo rural. Os convoco a trabajar por León, por Castilla y León y por España», exhortó a los asistentes.

En la proclama electoral, el líder autonómico del PP se comprometió ante García Egea a que, en el empeño de llevar a Casado a La Moncloa, logrará «cinco diputados más» en la comunidad, uno de ellos «en León». «Tienes mi palabra», subrayó Fernández Mañueco.

tracking