Diario de León

PRESIDENTE DE LA JUNTA

Mañueco es partidario de que Silván figure en las listas de las generales del 10-N

2019092911585178000

2019092911585178000

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha mostrado partidario de que el exalcalde de León, Antonio Silván, con el que compitió en las primarias del PP, figure en las listas de los próximos comicios generales. "Es una persona con fuerza electoral y mi opinión es que debe ir en las listas", consideró Fernández Mañueco en una entrevista que publica un medio regional, y como había adelantado Diario de León el 19 de septiembre, en la que muestra su intención de explicar a las personas que si el centro y la derecha concurren divididas a las urnas se produce la victoria de la izquierda.

El presidente de la Junta ha expresado su convencimiento de que el 10 de noviembre su partido obtendrá mejores resultados en las elecciones del 10-N que en las del 28 de abril y, sobre la incorporación de la candidatura de Íñigo Errejón con Más Madrid, ha opinado que en Castilla y León los partidos minoritarios no tienen opción alguna de sacar escaño en este tipo de circunscripciones. Ha matizado que sí sacará algún representante en el ámbito nacional, posiblemente en Madrid, sin descartar Valencia o Andalucía.

Ante la huelga convocada para reclamar la aplicación de las 35 horas a la plantilla de la Junta, el presidente del Ejecutivo autonómico ha hecho un llamamiento a la "serenidad, el sosiego y el diálogo de las partes". "Es un compromiso, pero también somos responsables y debemos tener en cuenta todos los factores necesarios para abordar un proceso de esta naturaleza", entre los que ha citado los organizativos, los económicos y el entorno social, a la vez que ha apostado por mirar hacia el futuro y por tender la mano a los sindicatos.

Para Fernández Mañueco, el problema de la despoblación requiere abogar por nuevos servicios, que la vivienda llegue a todas las familias y que el transporte pueda llegar a todas las personas y núcleos de población.

Acerca de las críticas vertidas por la expresidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, quien acusó a Fernández Mañueco de incumplir su palabra con ella, el presidente de la Junta ha recordado que ella decidió irse voluntariamente del PP.

Preguntado por el juicio pendiente del vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, como supuesto autor de amenazas leves vertidas contra un militante, Fernández Mañueco ha subrayado la necesidad de respetar la presunción de inocencia y ha expresado su punto de vista de que afecta a su esfera privada.

Ha descrito como un debate del siglo pasado la propuesta del Grupo Municipal Popular de Valladolid para que esta ciudad sea capital de la Comunidad y ha hecho una valoración positiva del rodaje de cogobierno PP-Cs, con acuerdos adoptados en Consejo de Gobierno que suman cerca de quinientos millones de euros.

tracking